Viernes, 01 de Julio de 2022

Otras localidades

Egipto aparenta tranquilidad desde la entrada del toque de queda

La prohibición se hace efectiva en 12 provincias de las 27 que forman el país

Las autoridades de Egipto han declarado el toque de queda por tiempo indefinido desde las nueve de la tarde hasta las siete de la mañana en doce de las 27 provincias del país, entre ellas El Cairo y Giza según la televisión estatal. La última hora desde El Cairo en el programa 'Hora 25' con el corresponsal de la Cadena SER, Ismael Monzón:

Un partidario del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi sostiene su foto mientras está de pie en la parte superior de un poste de luz / REUTERS

Desde las nueve de la noche, Egipto presenta una aparente tranquilidad. Las autoridades de Egipto decidieron retrasar en dos horas el inicio del toque de queda este miércoles en doce de las 27 provincias del país, entre ellas El Cairo y Giza, para dar la oportunidad a la población a que regrese a sus hogares. Según informó la televisión estatal egipcia, la medida acabará a las 07.00 hora de Egipto (05.00 GMT), una hora más tarde de lo previsto. El resto de los días se mantendrá el toque de queda desde las 19.00 hasta las 06.00 hora local (de las 17.00 a las 04.00 GMT), como fue decretado en un principio tras los sangrientos disturbios de las últimas horas.

Un portavoz del Consejo de Ministros señaló que el toque de queda se impondrá por tiempo indefinido en las provincias de El Cairo, Giza, Alejandría (norte), Beheira (norte), Minia (sur), Beni Suef (sur), Sohag (sur), Asiut (sur), Suez (este), Ismailiya (este) y las dos del Sinaí (este).

El Gobierno hizo este anuncio después de que la Presidencia decretara el estado de emergencia en todo el país durante un mes a partir de las 16.00 hora local (14.00 GMT). El estado de emergencia estuvo en vigor en Egipto con la excusa de la lucha contra el terrorismo desde 1981 hasta mayo de 2012, cuando decidió no renovarlo la junta militar que gobernó el país desde el derrocamiento de Hosni Mubarak (1981-2011) hasta la subida de Mohamed Mursi al poder en junio del año pasado.

Monzón, corresponsal de Cadena SER en El Cairo: "Tras el toque de queda la situación vuelve a una precaria tranquilidad"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?