El vicepresidente de Egipto El Baradei, presenta su dimisión tras los últimos enfrentamientos
Aceptó el cargo tras el golpe militar que derrocó al presidente Mohamed Mursi
El vicepresidente El Baradei, que forma parte del gobierno interino de Egipto ha presentado su renuncia al puesto tras los últimos acontecimientos que están teniendo lugar en el país.
Mohamed el-Baradei ha remitido una carta el presidente, Adly Mansur donde le anunciaba su renuncia a la vicepresidencia de Egipto.
"Presento mi dimisión del puesto de vicepresidente y pido a Dios el altísimo que preserve nuestro querido Egipto de todo lo malo, y que cumpla las esperanzas y aspiraciones de pueblo", explicó El Baradei en su misiva.
Más información
- Obama anuncia la suspensión de los ejercicios militares bianuales con Egipto
- Mohamed Mursi, derrocado en Egipto
- Declarado el estado de emergencia en Egipto
- El gobierno de Egipto declara un toque de queda desde el atardecer
- Egipto despierta en estado de emergencia
- Egipto alumbra una incierta democracia sin Hermanos Musulmanes
"Ha llegado a ser difícil para mí continuar al frente de la responsabilidad de tomar decisiones con las que no estoy de acuerdo y de las que temo sus consecuencias", agregó el premio Nobel de la paz egipcio.
La decisión de su dimisión se produce a raíz de los violentos enfrentamientos entre manifestantes islamistas y las fuerzas de seguridad que han causado más de un centenar de muertos.
El Baradei, premio Nobel de la Paz por su labor al frente de la Agencia Internacional de la Energía Atómica, fue nombrado vicepresidente tras el golpe militar que derrocó al presidente Mohamed Mursi, el 3 de julio.