Viernes, 09 de Diciembre de 2022

Otras localidades

La UE estudiará el posible embargo de armas a Egipto y varias medidas de presión

Los Veintiocho presentarán un documento con las medidas que la UE puede tomar para responder a la situación que se está viviendo en Egipto

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea mantendrán este miércoles un encuentro extraordinario sobre la situación en Egipto y tomarán las medidas que consideren necesarias para tratar de poner fin a la violencia y dar así una respuesta comunitaria.

Un partidario del depuesto presidente egipcio Mursi grita consignas durante una protesta frente a la Mezquita Al-Fath en la plaza de Ramsés, en El Cairo. / REUTERS

Los países de la Unión Europea van a estudiar un posible embargo de armas a Egipto y toda una serie de posibles medidas de presión para tratar de poner fin a la violencia e impulsar el diálogo entre todas las fuerzas políticas, aseguró este lunes el representante europeo para el Mediterráneo Sur, Bernardino León.

Más información

León, tras reunirse con los embajadores de los Veintiocho, explicó que los países han encargado a la jefa de la diplomacia comunitaria, Catherine Ashton, que presente un documento con las medidas que la UE tiene a su disposición para responder a la situación en Egipto.

Entre ellas figura la posibilidad de un embargo a la venta de armas al país, aunque toda decisión queda pendiente de la reunión extraordinaria que mantendrán el miércoles los ministros de Exteriores europeos, señaló.

La cita servirá para discutir la respuesta comunitaria a la violencia de los últimos días en el país. Así lo adelantaron el domingo en un comunicado conjunto los presidentes del Consejo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso. "La violencia y los asesinatos de estos últimos días no pueden justificarse ni tolerarse", señalaron los dirigentes europeos, que subrayaron la responsabilidad en la situación del Gobierno interino y del Ejército.

En los últimos días, la UE ha ido endureciendo progresivamente el tono con las autoridades egipcias a medida que aumentaba el número de víctimas en el país

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?