Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El PP inicia el curso político bloqueando todas las comparecencias que pide la oposición

La mayoría absoluta del PP vuelve a impedir que Rajoy y cinco ministros comparezcan para dar explicaciones sobre temas de actualidad

El presidente del Congreso, Jesús Posada, conversa con la diputada del Partido Popular Celia Villalobos, durante la reunión de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados /

El PP vuelve de las vacaciones de verano tal cual se fue: ejerciendo de muro de contención sobre el Gobierno. Los grupos piden, y el PP bloquea. Este es el modus operandi en el Congreso.

Por la mañana la mesa de la cámara rechazaba la interpelación de Rajoy por el caso Bárcenas y la comparecencia de la vicepresidenta para explicar los vínculos del presidente del Constitucional con el Partido Popular. De estas dos cosas ni siquiera se ha podido debatir.

Más información

Por la tarde en la Diputación permanente los grupos exigían la comparecencia de varios ministros y el PP vetaba prácticamente todas. No va a comparecer Ana Mato para explicar la privatización de la sanidad en Madrid. Tampoco Gallardón y Margallo para hablar del indulto al pederasta Galván. No comparecerá Ana Pastor por el accidente de Santiago ni Luis De Guindos para explicar las conclusiones del FROB sobre el rescate a la banca española.

Entre tanta negativa hay algunas excepciones. A petición propia acudirá finalmente al Congreso el ministro de agricultura Arias Cañete para hablar del 'bunkering' en Gibraltar y también escucharemos a Fátima Báñez haciendo balance de la reforma laboral. El ministro de industria José Manuel Soria explicará la reforma energética, pero cuando él lo considere oportuno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?