Sábado, 28 de Mayo de 2022

Otras localidades

La policía acredita la veracidad de las grabaciones del denunciante de Gürtel

Dos informes remitidos al juez Pablo Ruz confirman que las voces de esas cintas son las de Francisco Correa y Pablo Crespo

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ya tiene sobre la mesa los informes del servicio de acústica forense de la policía que han analizado las grabaciones que el exconcejal del PP y denunciante de la trama Gürtel, José Luis Peñas, entregó a la Fiscalía Anticorrupción. La policía concluye que las voces de esas grabaciones se corresponden de forma indubitada con las de Francisco Correa y su lugarteniente, Pablo Crespo.

Más información

La policía ya ha analizado las grabaciones del denunciante de la trama Gürtel a los cabecillas de este caso de corrupción que salpica al PP y ha concluido de forma indubitada que las voces que aparecen en los discos entregados por el exconcejal del PP, José Luis Peñas, son las de Francisco Correa y Pablo Crespo. En concreto, quien confiesa que llevó más de 1.000 millones de las antiguas pesetas al extesorero del PP, Luis Bárcenas, es Correa. Este análisis fue solicitado por el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, después de que las defensas de algunos imputados dudaran de su veracidad.

La policía ha analizado 20 CD y ha cotejado esas voces con las grabaciones que ordenó el exjuez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, a los cabecillas de la trama cuando estuvieron en prisión y que no fueron anuladas por vulnerar el derecho de defensa. La conclusión de los agentes es categórica en ambos informes -uno sobre Francisco Correa y el otro sobre Pablo Crespo-. Sostienen que por los estudios y el análisis comparativo realizado, la voz dubitada de las grabaciones de Peñas y la indubitada obtenida de las escuchas acordadas por orden judicial han sido realizadas por la misma persona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?