Sociedad

Aizoon pagó el safari en África de los duques de Palma

El juez maneja un informe de la Agencia Tributaria que incluye numerosos gastos personales del matrimonio a cuenta de la sociedad investigada

La infanta Cristina, en una foto de archivoEFE

Madrid

El juez que investiga el fraude del Instituto Nóos, José Castro, maneja nuevos datos sobre el uso que los duques de Palma daban a la empresa Aizoon. Un informe de la agencia tributaria incluye facturas por viajes a Roma, Mozambique o Sudáfrica; la colección completa de libros de Harry Potter o el pago de más de 6.000 euros por servicios de coaching.

Sudáfrica, Mozambique o Roma. Aizoon se convirtió en una suerte de agencia de viajes para los duques de Palma. Una sociedad que comparte al 50% el matrimonio y a la que, según los investigadores, fue a parar buena parte de los fondos públicos y privados que captaba el Instituto Nóos.

Más información

Así consta en un informe de la Agencia Tributaria incluido en el sumario que investiga el fraude de esta entidad sin ánimo de lucro. El documento recoge abonos entre los años 2007 y 2008 por acudir a un safari, una noche en Sudáfrica, dos días en Mozambique o tres noches en un exclusivo hotel de Roma. Las facturas también reflejan la compra de productos gourmet, suscripciones a revistas de moda, la colección completa de los libros de Harry Potter o el pago de los servicios de una coaching especializada en alta gerencia.

José Castro, el juez que investiga esta pieza separada del caso Palma Arena, debe decidir en las próximas semanas, después de escuchar a las partes, si cita a declarar a la infanta Cristina por los indicios acumulados contra ella por los presuntos delitos de blanqueo y fraude fiscal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00