Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Aizoon pagó el safari en África de los duques de Palma

El juez maneja un informe de la Agencia Tributaria que incluye numerosos gastos personales del matrimonio a cuenta de la sociedad investigada

La infanta Cristina, en una foto de archivo

La infanta Cristina, en una foto de archivo / EFE

El juez que investiga el fraude del Instituto Nóos, José Castro, maneja nuevos datos sobre el uso que los duques de Palma daban a la empresa Aizoon. Un informe de la agencia tributaria incluye facturas por viajes a Roma, Mozambique o Sudáfrica; la colección completa de libros de Harry Potter o el pago de más de 6.000 euros por servicios de coaching.

Sudáfrica, Mozambique o Roma. Aizoon se convirtió en una suerte de agencia de viajes para los duques de Palma. Una sociedad que comparte al 50% el matrimonio y a la que, según los investigadores, fue a parar buena parte de los fondos públicos y privados que captaba el Instituto Nóos.

Más información

Así consta en un informe de la Agencia Tributaria incluido en el sumario que investiga el fraude de esta entidad sin ánimo de lucro. El documento recoge abonos entre los años 2007 y 2008 por acudir a un safari, una noche en Sudáfrica, dos días en Mozambique o tres noches en un exclusivo hotel de Roma. Las facturas también reflejan la compra de productos gourmet, suscripciones a revistas de moda, la colección completa de los libros de Harry Potter o el pago de los servicios de una coaching especializada en alta gerencia.

José Castro, el juez que investiga esta pieza separada del caso Palma Arena, debe decidir en las próximas semanas, después de escuchar a las partes, si cita a declarar a la infanta Cristina por los indicios acumulados contra ella por los presuntos delitos de blanqueo y fraude fiscal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?