El PP se rinde ante Luis Bárcenas
El PP renuncia a toda prueba en el juicio civil que debía celebrarse el lunes para evitar el espectáculo que tuvo lugar en el careo entre Cospedal y Bárcenas
Madrid
El juzgado 83 de Madrid suspende la primera sesión del juicio civil del PP contra Luis Bárcenas que iba a celebrarse este lunes porque la formación política ha renunciado a la práctica de cualquier prueba para no repetir el escándalo suscitado tras el juicio entre el extesorero y Cospedal.
El PP ha renunciado a la práctica de cualquier prueba, incluso a aquellas que a priori puedan favorecer a sus intereses, en el juicio civil que debía iniciarse el lunes contra Bárcenas por vulnerar su derecho al honor con los célebres documentos manuscritos.
Más información
- Un informe pericial cuestiona las conclusiones de Hacienda sobre las donaciones al PP
- El PSOE pedirá un careo entre Cospedal y Bárcenas para aclarar la contabilidad de PP
- Las acusaciones afirman que Anticorrupción "actúa al dictado del Gobierno" del PP
- El PP alega que los papeles de Bárcenas "dañan el honor de sus votantes"
- Ruz cree Rosalía Iglesias tiene acceso a dinero "de procedencia desconocida"
- El juez Ruz confirma una contabilidad B en el PP "continua en el tiempo"
- El PSOE pide la comparecencia de Rajoy por sus "toneladas de mentiras"
- González Pons dice que el PP es "un partido de dirigentes tan honrados como todos"
- Un año de la 'caja B' del PP
- Los dirigentes del PP insisten en que Rajoy ya ha dado suficientes explicaciones sobre Bárcenas
Renuncia a la declaración de Bárcenas, a pruebas periciales y a cualquier testifical de los afectados. Por ello, el titular del juzgado 83 de Plaza Castilla no ha tenido más remedio que suspender la sesión inicial de este lunes, ante la pérdida sobrevenida del objeto del procedimiento.
El PP renuncia a toda prueba para evitar el espectáculo que tuvo lugar el pasado 18 de octubre en el juicio entre Cospedal y Bárcenas, con 'cara a plasma' público incluido. Evita que el extesorero refrende una vez más sus argumentos, más sólidos ahora, después de que el juez Ruz haya concluido que en el PP ha existido una "contabilidad b continua en el tiempo" durante la época de Mariano Rajoy en la presidencia del partido, y de María Dolores de Cospedal en la secretaría general. Lo mismo que defiende Bárcenas desde que ingresó en prisión.
Los abogados de ambas partes solo se verán las caras, y únicamente para las conclusiones e informes definitivos, el jueves 28.
Rato, Arenas, Acebes y Oreja no declararán porque no lo pidió la antigua defensa de Bárcenas
La demanda fue interpuesta por el Partido Popular, y por Rodrigo Rato, Javier Arenas, Ángel Acebes, y Jaime Mayor Oreja. Pero tampoco tendrán que comparecer porque los anteriores abogados de Bárcenas no pidieron su declaración. Aquellos letrados, cuya defensa fue pagada por el propio PP durante años, tal y como refleja la contabilidad oficial del partido, abandonaron al extesorero cuando éste ingresó en prisión el pasado 27 de junio, cambió de estrategia y reconoció tanto la autoría de los documentos manuscritos como el contenido, que probaría la existencia de la contabilidad paralela en la formación política.
Uno de aquellos letrados, Alfonso Trallero, ha admitido a la Cadena SER que no solicitaron la práctica de ninguna prueba durante el último acto posible para hacerlo: la audiencia previa celebrada en junio pasado. Trallero asegura que no pidieron prueba alguna porque tanto el PP como Luis Bárcenas defendían entonces "lo mismo"; negaban la autoría de los 'papeles' y su contenido. De hecho, el letrado subraya que pidieron ser excluidos del caso y que la acusación solo fuera dirigida hacia el diario 'El País' por publicar los documentos.
Pues nada, que llamen a Bárcenas todos los años
01:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131122csrcsrnac_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>