Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Un informe cuestiona la conclusión de Hacienda sobre las donaciones al PP

El PSOE presenta ante el juez un informe firmado por el catedrático Pérez Royo

El informe de la agencia tributaria que apunta a que las donaciones privadas del Partido Popular estaban exentas de tributar llega a conclusiones "absurdas y contrarias a la lógica jurídica". Esa es la principal conclusión del informe pericial que ha elaborado el catedrático de derecho, Javier Pérez Royo, para el PSOE y que ya maneja el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz. El documento añade que las donaciones que no cumplen los requisitos de la ley de financiación de partidos políticos "son sencillamente ilegales".

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ya tiene sobre su mesa un informe pericial que cuestiona el que firmó la Agencia Tributaria el pasado mes de septiembre para concluir que las donaciones de empresarios que figuran en los papeles de Bárcenas estaban exentas de tributar.

A petición del PSOE, el catedrático de derecho Javier Pérez Royo llega a una conclusión diametralmente opuesta y "descarta como contraria a todos los criterios de interpretación de normas jurídicas la conclusión de que las donaciones prohibidas por la ley de financiación de partidos políticos estaban exentas del impuesto de sociedades". Son conclusiones "absurdas", según el documento al que ha tenido acceso la Cadena SER. Pérez Royo considera que esto sería como entender que "la realización de una actividad ilícita puede dar lugar al disfrute de un beneficio fiscal".

Añade que el dinero que supuestamente recibió el PP son "aportaciones clandestinas procedentes en su mayoría de empresas con contratos en administraciones gobernadas por el partido que las recibe", con lo que " no son auténticas donan iones entendidas como actos de liberalidad o entregas desinteresadas porque pueden ejercer influencia en las decisiones políticas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?