Rajoy sigue evitando hablar sobre el 'caso Bárcenas' y la condena a Fabra
El presidente se limita a mostrar "respeto a lo que digan los tribunales de Justicia" y evita pronunciarse sobre ambos temas
Madrid
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha declinado por segunda vez pronunciarse sobre el último auto del juez Pablo Ruz apuntando a una presunta contabilidad B en el PP y se ha limitado a decir que respeta lo que digan los tribunales de Justicia. Esa misma respuesta la ha extendido al expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, condenado a cuatro años de prisión por delito de fiscal.
Más información
- El juez Ruz confirma una contabilidad B en el PP "continua en el tiempo"
- Hollande y Rajoy hablarán de empleo y bendecirán el AVE transfronterizo
- La Audiencia de Castellón condena a cuatro años de cárcel a Carlos Fabra
- El Gobierno, dispuesto a cambiar las cuchillas por otro método igual de eficaz
- Rajoy asegura que entiende a los trabajadores de RTVV tras el cierre
- La EPA desmiente a Rajoy
- Rubalcaba afirma que el derecho a la libertad de expresión "es irrenunciable"º
- El PP alega que los papeles de Bárcenas "dañan el honor de sus votantes"
- La Audiencia confirma que Rajoy no declarará durante la investigación del 'caso Bárcenas'
"Poco tengo que añadir a lo que ya he dicho en otras ocasiones. Yo respeto y acato lo que digan los tribunales de Justicia, que son los que se están ocupando de estos dos asuntos". Esta ha sido la escueta respuesta de Rajoy al ser preguntado por el auto del juez Pablo Ruz hecho público que apunta a una financiación en B en el PP, así como si se siente decepcionado con Carlos Fabra después de conocer la sentencia que le condena a cuatro años de cárcel por un delito contra la Hacienda Pública.
Rajoy ha evitado de nuevo referirse a ambos temas en una rueda de prensa conjunta en el Palacio de la Moncloa con su homólogo francés, François Hollande, al término de la XXIII Cumbre hispano-francesa.
Rubalcaba sigue exigiendo explicaciones
El jefe del Ejecutivo también rehusó hablar de la supuesta contabilidad B del PP cuando el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, exigió su comparecencia en sede parlamentaria para ofrecer explicaciones sobre este asunto durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso.
"Habla mucho de herencia recibida, y me cuesta mucho que le cueste hablar de la suya. Venga y nos dé una explicación aquí en esta Cámara veraz, cierta, de la herencia que el presidente Mariano Rajoy ha recibido del presidente del PP, Mariano Rajoy. Por favor, explíquenoslo, señor Rajoy", proclamó Rubalcaba, cosechando un aplauso de la bancada socialista.
Rajoy: "Poco tengo que añadir, yo respeto y acato lo que digan los tribunales de Justicia"
00:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131127csrcsrnac_65.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>