Sociedad

Muere el magistrado del Constitucional Francisco José Hernando a los 77 años

Ha fallecido esta madrugada en su domicilio de Madrid tras una larga lucha contra el cáncer de pulmón que padecía

El magistrado Francisco José HernandoTRIBUNAL CONSTITUCIONAL WEB

Francisco José Hernando ha fallecido durante la madrugada de este viernes a los 77 años tras sufrir una larga enfermedad. El magistrado había sido presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial entre 2001 y 2008.

El magistrado del Tribunal Constitucional Francisco José Hernando ha fallecido este viernes a los 77 años tras una larga lucha contra el cáncer de pulmón que padecía.

En los últimos meses, desde septiembre, ya no acudía a las sesiones del alto tribunal debido a las complicaciones con el tratamiento que recibía y falleció esta madrugada en su domicilio, en Madrid.

Más información

Hernando ha pasado por los cargos de más responsabilidad en la carrera judicial, fue presidente del CGPJ, del Tribunal Supremo y desde 2010 magistrado del Constitucional elegido por el Senado, por lo que será ésta cámara la que ahora aborde la sustitución eligiendo a otro jurista cuyo mandado tendrá una duración, en principio, de menos de tres años puesto que era el tiempo que le faltaba a Hernando para jubilarse.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00