Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Primera 'marea verde' tras la aprobación de la 'Ley Wert' en el Congreso

El sindicato de estudiantes planea una nueva huelga de 72 horas para manifestar su rechazo a la LOMCE

Primera marea verde tras la aprobación de la 'ley Wert' / Padres, profesores y estudiantes han recorrido las calles de la capital hasta las puertas del Ministerio de Educación . / ATLAS

Padres, profesores y alumnos, agrupados en la Plataforma por la Defensa de la Educación Pública se han manifestado este mediodía por la Gran Via de Madrid. Critican duramente la LOMCE, creen que acabará definitivamente con la educación pública y exigen la dimisión del ministro de Educación, José Ignacio Wert.

Con un unísono grito de "No a la LOMCE" miles de personas se han manifestado en contra de la reforma educativa aprobada esta semana en el Congreso. Los convocantes, la Plataforma en Defensa de la Educación Pública, han leído un manifiesto en el que califican la ley como muerta, en referencia al acuerdo entre la mayoría de la oposición para derogar el texto cuando hubiese mayoría suficiente, y denuncian que la reforma supondrá la desaparición de la educación pública tal y como la conocemos. El manifiesto ha sido leído por una estudiante, una profesora y una madre, en representación de los tres grupos que forman la comunidad educativa. Llegados de toda España en autobuses y en coches, los manifestantes han coreado consignas en contra del ministro de Educación y también en contra del PP.

Antes del comienzo de la manifestación, que ha salido de la Plaza de España de Madrid, la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, ha enviado unas palabras de afecto a los trabajadores de Canal Nou y ha puesto como ejemplo de lucha a los barrederos de la capital. También ha hecho un llamamiento a una nueva jornada de huelga general en la comunidad educativa de 3 días. La propuesta no ha sido bien recibida por padres y profesores, que señalan que no es el momento.

La marcha ha transcurrido sin apenas incidentes

La manifestación se ha desarrollado con normalidad. Apenas ha habido un pequeño incidente en el escenario. Cuando se había terminado de leer el manifiesto, la secretaria general del Sindicato de Estudiantes ha intentado tomar la palabra pero miembros de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública se lo han impedido ya que se había acordado que en el escenario solo se leería el manifiesto.

Se ha producido un pequeño forcejeo y una profesora, miembro de esa plataforma, ha tenido que ser atendida por efectivos del Samur por una crisis de ansiedad a consecuencia de este percance.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?