Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Gürtel pagó un curso de inglés de más de 3.000 euros a Ricardo Costa en Londres

Así figura en la documentación contenida en el informe definitivo sobre las sociedades de Correa, presentado por la UDEF al juez Ruz

El exsecretario regional del PP Ricardo Costa responde al abogado de la acusación particular en el juicio contra él y el expresident de la Generalitat Francisco Camps por la denominada causa de los trajes del caso Gürtel /

El informe revela que la Gürtel pagó en 2007 un total de 2.650 libras esterlinas, algo más de 3.100 euros, por un curso de inglés de una semana para Ricardo Costa en el Hampstead School of English en Londres. Fue el número 2 de la trama, Pablo Crespo, quien según el informe policial, remitió un fax a Caja Madrid solicitando que efectuase el ingreso en la cuenta de la academia inglesa desde una de las cuentas del entramado.

Según la documentación de la UDEF, es una trabajadora de la trama la que pregunta a uno de sus superiores si la factura la va a pagar el cliente u Orange Market, la empresa de Álvaro Pérez El Bigotes. La mera pregunta, destacan los agentes, revela que en ocasiones pagaban los actos de determinadas personalidades.

Ricardo Costa ha asegurado a la SER que pagó el curso en Reino Unido mediante una transferencia y que acreditará dicho pago aportando la documentación correspondiente en cuanto disponga de ella.

Por otra parte, el informe también revela que Orange Market facturó en un solo año 1.232.236,18 euros a Feria Valencia. Los agentes aportan el contrato firmado entre Alberto Catalá, expresidente de Feria Valencia, y Álvaro Pérez, y un total de 18 facturas por ese montante entre febrero de 2008 y el mismo mes del año siguiente. Los conceptos contratados fueron la promoción de la organización ferial en Viena, Nueva York o París entre otras.

(Archivo) Esperanza Aguirre: "Al señor López Viejo le di la orden de no contratar ninguno de mis actos con esa empresa"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?