Los preferentistas piden al fiscal general que investigue los correos de Blesa
Piden a Eduardo Torres-Dulce que utilice los correos de Blesa como prueba para investigar la comercialización de participaciones preferentes
La asociación de afectados por las preferentes de CajaMadrid, ADABANKIA, presenta esta mañana centenares de denuncias de preferentistas en la Fiscalía General del Estado para solicitar al fiscal general del estado, Eduardo Torres-Dulce, que investigue los correos corporativos de Miguel Blesa para comprobar la posible existencia de un delito en la comercialización de participaciones preferentes. El vicepresidente de la asociación, Pedro Pastor, señala que en estos correos "se demuestra que Blesa tenía claro que las preferentes eran un engaño".
Más información
- El varapalo de la Audiencia a los preferentistas no afecta a la causa de Bankia
- Espaldarazo del TSJM para sentar en el banquillo al juez del 'Caso Blesa'
- El Tribunal Superior de Madrid sienta en el banquillo a Silva por prevaricación
- Blesa declara en el TSJM contra el juez Elpidio José Silva que le encarceló
- Psicólogos sin Fronteras atiende a los afectados por abusos bancarios
- Los preferentistas del Banco Ceiss rechazan el acuerdo de absorción por parte de Unicaja
- La Fiscalía pide investigar la filtración de los correos corporativos de Miguel Blesa
- Blesa vuelve a declarar ante el juez por la compra del banco de Florida
- El Poder Judicial suspende de sus funciones al juez del 'caso Blesa'
- La Audiencia obliga a Bankia a desvelar los sueldos y comisiones de sus directivos
Los preferentistas quieren que los correos corporativos del expresidente de CajaMadrid, Miguel Blesa, sean investigados y utilizados como pruebas en procesos judiciales. La asociación de afectados por las preferentes ADABANKIA presenta esta mañana en la Fiscalía General del Estado cientos de denuncias de preferentistas, contra Miguel Blesa y solicitando al fiscal general Eduardo Torres-Dulce que "utilice los correos corporativos de CajaMadrid como prueba de los presuntos delitos que de su contenido se pudiera desprender".
El vicepresidente de la asociación, y antiguo trabajador de CajaMadrid, Pedro Pastor, no tiene mucha confianza en que el fiscal general del Estado atienda sus peticiones, pero está determinado a llevar sus protestas "donde haga falta". Pastor sostiene la firme creencia de que estos correos intervenidos por el juez Elpidio José Silva a Miguel Blesa, expresidente de CajaMadrid, podrían ayudar a esclarecer el presunto fraude cometido en la comercialización de las participaciones preferentes: "En varios de los correos se demuestra que tenía claro que eso era un engaño".
El vicepresidente de esta asociación también tiene palabras para el juez Elpidio José Silva y las distancias que guarda en la actualidad con cualquier caso de Miguel Blesa: "El que quiere indagar sobre lo que ha ocurrido, la primera resolución que se toma es expulsarle del caso y dejarle fuera". Pastor también puntualiza que los correos cuya investigación reclaman no son los correos privados de Miguel Blesa, sino aquellos que cruzaba con otros directivos de la Caja: "No hace falta los correos privados de Blesa con sus amigos, sino los que se dirigían a la cúpula directiva de Bankia".
Hacen alusión a las filtraciones de estos emails en varios medios de comunicación para solicitar que "la Fiscalía General del Estado, proceda a la incoación inmediata y sin más dilación de una rigurosa investigación penal contra el Sr. Miguel Blesa y demás personalidades citadas en los documentos y noticias señaladas".
El TSJM confirmó que los correos no se podían utilizar
Los últimos correos corporativos de Miguel Blesa que fueron interceptados por la justicia perdieron todo valor probatorio hace unas semanas, cuando el Tribunal Superior de Justicia de Madrid confirmó en auto firme que el juez Elpidio José Silva no podría utilizar estos e-mails para defenderse de las acusaciones por prevaricación que pesan sobre él. Entienden los jueces que esos correos "cercenan" la intimidad del expresidente de CajaMadrid, recordando que fueron obtenidos por Elpidio José Silva "sin motivación alguna, con falta de pertinencia y relevancia" para la causa, además de acusar al juez Silva de una "falta de proporcionalidad" a la hora de obtenerlos.
Señalan por último los preferentistas que "resulta sorprendente y paradójico, que el juez Sr. D. Elpidio José Silva llegue ante el juez como culpable y tenga que demostrar que es inocente, a pesar de la enorme cantidad de pruebas documentales que confirman su buen hacer en la instrucción del caso Blesa".