Sábado, 02 de Diciembre de 2023

Otras localidades

Rohaní dice que la solución en Siria pasa por unas elecciones libres

También, el presidente iraní ha mencionado el acuerdo nuclear con EEUU y la UE, y ha subrayado que su país "no renunciará a su tecnología nuclear con fines pacíficos bajo ninguna circunstancia"

El presidente iraní Rohaní, en una imagen de archivo.

El presidente iraní Rohaní, en una imagen de archivo. / EFE

El presidente iraní, Hasán Rohani, ha subrayado que la mejor vía para alcanzar una solución en Siria es la celebración de elecciones libres, y que ninguna potencia extranjera debería decidir por la población de ese país. También se ha referido al acuerdo nuclear, que califica de "largo y difícil" aunque los compromisos adoptados en Ginebra el pasado mes de noviembre hayan mejorado las relaciones con EEU y la UE.

El presidente iraní, Hasán Rohani, ha subrayado hoy que la mejor vía para alcanzar una solución en Siria es la celebración de elecciones libres, y que ninguna potencia extranjera debería decidir por la población de ese país.

Más información

"Todo el mundo debería ayudar a Siria a parar el baño de sangre y a trabajar de cara a unas elecciones libres y justas", indicó el presidente en un discurso celebrado durante el Foro Económico Mundial de Davos.

La comunidad internacional deberá aceptar los resultados de esos futuros comicios, ha añadido Rohani, según el cual Siria se ha visto atrapada en una "catástrofe mayor", y se debe ayudar a ese país a "expulsar" a los "terroristas" presentes en su territorio.

El acuerdo nuclear es será "largo y difícil"

El presidente iraní también se ha referido al acuerdo nuclear. Rohaní ha indicado que el camino para el alcance de un acuerdo nuclear será "largo y difícil", pero que los compromisos adoptados en Ginebra en noviembre hacen que las relaciones con la UE y EEUU hayan entrado en "una nueva fase".

"Después de diez años insistiendo en una postura ilógica finalmente se ha llegado a la condición de que Irán no va a renunciar a su tecnología pacífica. Esta realidad ha abierto la oportunidad para resolver esta crisis", ha indicado durante el discurso.

Rohaní también ha incidido en que su país "no renunciará a su tecnología nuclear con fines pacíficos bajo ninguna circunstancia" ni "aceptará obstáculos a su progreso científico", aunque ha dejado clara su voluntad para proseguir con "seriedad y voluntad" la vía abierta en Ginebra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?