Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

PSOE e IU pedirán responsabilidades políticas por la tragedia de Ceuta

Lo harán durante la comparecencia del ministro del Interior en el Congreso, Jorge Fernández Díaz, que explicará en sede parlamentaria la actuación de la Guardia Civil en Ceuta donde murieron al menos 11 inmigrantes

El director de la Guardia Civil asegura que interpondrá "querellas criminales" contra quienes injurien o pongan denuncias falsas ante la actuación de los agentes en Ceuta. Una veintena de ONG ha denunciado ante la fiscalía que investigue los hechos.

Los grupos de la oposición en el Congreso pedirán la dimisión del Director General de la Guardia Civil tras sus últimas declaraciones. Lo harán en la comparecencia del ministro, Jorge Fernández Díaz, que explicará en comisión de Interior la actuación de la Guardia Civil tras la muerte en la frontera de Ceuta de once inmigrantes subsaharianos, mientras sigue la búsqueda de cuerpos en el mar.

Más información

Arsenio Fernández de Mesa ha respondido con posibles "querellas criminales contra todas aquellas personas que han injuriado, calumniado y hasta presentado denuncias falsas" durante su visita de este miércoles a Ceuta. La respuesta del máximo cargo de la Guardia Civil tras la denuncia de varias ONG ante la Fiscalía General del Estado para que investigue la actuación de la benemérita en Ceuta ha sido rechazada por la oposición. Para el portavoz socialista de Interior, Antonio Trevín, "es la gota que colma el vaso". Pedirán la dimisión por tres motivos "denostar a las ONG que en el ámbito de la inmigración están haciendo un trabajo no solamente loable, sino ejemplar, como lo hacen en otros casos la Guardia Civil, Además, se está poniendo tan nervioso que amenaza como los viejos caciques rurales con iniciativas judiciales con todo aquel que se atreva a decir cualquier opinión crítica.

El grupo de IU va más allá y ha pedido también la dimisión del ministro antes incluso de que explique la actuación de la Guardia Civil la semana pasada cuando unos 300 inmigrantes subsaharianos intentaron llegar a España a través de la playa del Tarajal, Ceuta. El diputado de IU y portavoz de la comisión de Interior, Ricardo Sixto, tacha de "bravuconadas" las palabras de Fernández de Mesa y asegura que el ministro "tiene que aclarar muchas cosas después de estas declaraciones. Lo que está diciendo es que las denuncias y las imágenes que se están difundiendo son falsas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?