Sociedad
LA CAJA B DEL PP

La acusación pide investigar los supuestos pagos en negro a Rajoy y Cospedal

La acusación popular ADADE pide a Ruz que declaren como testigos los gerentes del PP en Pontevedra y Galicia para que aclaren el supuesto pago en negro

Madrid

La acusación popular ADADE pide a Ruz que declaren como testigos los gerentes del PP en Pontevedra y Galicia para que aclaren el supuesto pago en negro que habría sido entregado a Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal, según Luis Bárcenas.

Más información

Después del informe de la Intervención General de la Administración del Estado avanzado por la SER, que confirma la existencia de una deuda del PP de Pontevedra con la sede nacional, que no fue devuelta por conducto oficial alguno, tal y como aseguró Bárcenas. Un informe que según fuentes jurídicas consultadas por esta emisora, da verosimilitud a las explicaciones del extesorero respecto a que los 50.000 euros se pagaron en negro y "sobres de color marrón y billetes de 500" a Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal.

ADADE pide a Ruz que cite a declarar a los gerentes del PP de Pontevedra y Galicia en 2009, época en la que tuvo lugar el embargo de la cuenta de la sede central por la deuda gallega, y que la IGAE amplíe su informe a los años 2011 y 2012.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00