Internacional

El primer ministro de Ucrania avisa a Rusia: "No cederemos ni un centímetro"

"Esta es nuestra tierra. Por esta tierra dieron su sangre nuestros padres y abuelos. Y no cederemos ni un centímetro de la tierra ucraniana", ha afirmado Yatseniuk

El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, ha asegurado que Ucrania no cederá "ni un centímetro de su tierra" a Rusia, que lleva a cabo una intervención militar encubierta en la península de Crimea.

El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, ha asegurado que Ucrania no cederá "ni un centímetro de su tierra" a Rusia, que lleva a cabo una intervención militar encubierta en la península de Crimea.

Más información

"Esta es nuestra tierra. Por esta tierra dieron su sangre nuestros padres y abuelos. Y no cederemos ni un centímetro de la tierra ucraniana", ha dicho Yatseniuk, al intervenir en un mitin en Kiev ante la estatua del poeta y héroe nacional ucraniano, Taras Sevchenko, en el 200 aniversario de su nacimiento.

El jefe del Gobierno interino ucraniano ha reconocido además que Ucrania está "ante el mayor desafío para el país y para el pueblo en toda la historia de la independencia" y se preguntó si serán "capaces de superar este reto".

"Nuestra respuesta solo puede ser una: sí, venceremos", porque "con nosotros está la verdad, está Dios, está Ucrania y está nuestro gran Taras", ha afirmado Yatseniuk.

Los participantes en el mitin han guardado un minuto de silencio por el centenar de personas muertas en el centro de Kiev en los graves disturbios del pasado febrero, que llevaron a la caída del régimen del presidente Víktor Yanukóvich.

El primer ministro ucraniano se reunirá con EEUU

Arseni Yatseniuk viajará esta semana a Washington para hablar con la administración norteamericana sobre la crisis con Rusia. Antes de comenzar la reunión ministerial de los domingos en la capital ucraniana, Yatseniuk ha explicado que el encuentro en estados unidos sera con representantes de la administración en formato bilateral y multilateral. No ha confirmado si esta previsto que le reciba Barak Obama.