Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

DIEZ AÑOS DEL 11-M

Casi 500 detenidos vinculados al terrorismo yihadista desde el 11-M

Según los datos del Ministerio de Interior, un total de 472 terroristas yihadistas han sido detenidos en España desde los atentados del 11 de marzo

El mayor número de detenciones tuvo lugar en los dos años inmediatamente posteriores al atentado. En 2004, fueron detenidas 131 personas, mientras que en 2005 tuvieron lugar otras 108 detenciones. Además, un número importante de arrestos se produjo también en 2008, con 65 detenidos y en 2006 con 56 presuntos terroristas detenido y en prisión.

Más información

El año pasado, el número de detenciones volvió a crecer hasta 19, la mayor cifra en los últimos cinco años. Y es que, por ejemplo, en 2012, los Cuerpos de Seguridad detuvieron a seis presuntos terroristas; en 2011, la cifra se situó en once; un año antes, en 2010, la Policía arrestó a doce personas, y en 2009 fueron 14 los arrestados en España.

Atentado frustrado en el metro de Barcelona

La Guardia Civil desarticuló, en la 'operación Cantata', en enero de 2008, una célula islamista, integrada por 14 individuos de nacionalidad paquistaní, vinculados al Tehrik-i-Taliban Pakistán (TTP), que pretendían explosionar bombas en el metro de Barcelona. Fueron condenados por la Audiencia Nacional en diciembre de 2009.

La última detención en lo que llevamos de año, tuvo lugar el 5 de enero en Málaga, con el arresto de Abdeluahid Sadik Mohamed, el primer retornado de los enviados a Siria y que estuvo integrado durante seis meses en la organización terrorista Estados Islámicos de Irak y Levante (ISIL).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?