Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

CASO BÁRCENAS

Bárcenas: "Si dice que firmó sin que le diera el dinero, es imbécil"

El extesorero también ha sido interrogado sobre la supuesta comisión para la campaña de Cospedal y las obras de la sede del PP en La Rioja, o la sede central, pagadas en parte con dinero negro

Rosalía Iglesias, mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, a su entrada hoy en la Audiencia Nacional

Rosalía Iglesias, mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, a su entrada hoy en la Audiencia Nacional / EFE

El largo interrogatorio al extesorero del Partido Popular también ha servido al juez Ruz para aportar algo de luz a las recientes declaraciones como testigos de dirigentes populares de Castilla-La Mancha o La Rioja, sobre distintas operaciones bajo sospecha.

Bárcenas ha insistido en que medió para conseguir al menos 200.000 euros de la empresa Sacyr para financiar la campaña de María Dolores de Cospedal a las elecciones autonómicas de Castilla-La Mancha en 2007, a petición de la hoy secretaria general.

Más información

El extesorero del PP ha negado que obligara al gerente popular en la región, José Ángel Cañas, a firmar los recibís, en contra de lo que éste afirmó al juez Ruz. Bárcenas ha dicho al respecto que "si este señor dice que firmó sin que yo le diera el dinero, es que es imbécil".

La Rioja

Luis Bárcenas también se ha referido a preguntas del juez a la declaración del secretario general del PP en La Rioja, Carlos Cuevas. Ha dicho que fue el propio Cuevas en el Senado, donde coincidieron como parlamentarios, quien le propuso blanquear 200.000 euros para la compra de la nueva sede regional.

Según Bárcenas ese dinero negro fue trasladado a la sede central, blanqueado con su ingreso convenientemente troceado en la cuenta de donativos y devuelto como subvención a la cuenta regional.

Génova 13

El extesorero del Partido Popular también ha aportado datos respecto a las obras de la sede central del partido en Madrid, pagadas en parte con dinero negro según los investigadores. Afirma que el arquitecto Gonzalo Urquijo les hizo una rebaja del 8% en el precio final por pagar los trabajos con dinero negro, ya que de esta forma se ahorraba el IVA. Según Bárcenas, a la reunión en la que se llegó a este acuerdo también estuvo presente el exgerente e imputado Cristóbal Páez.

Bárcenas, no olvidamos

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?