Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

LA CAJA B DEL PP

Un exmilitante del PP reconoce en un acta notarial haber recibido sobresueldos

Javier Martín entrega en la Audiencia Nacional un documento en el que asegura que recibió un sobre con 300 euros por colaborar en las últimas elecciones municipales

Un exmilitante del Partido Popular ha entregado al juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, un acta de manifestaciones firmado ante notario en el que reconoce que recibió de la gerente del partido en Salamanca un sobre con 300 euros sin factura alguna por su colaboración en la última campaña de las elecciones autonómicas y municipales en 2011. Javier Martín asegura que con su escrito ratifica la declaración del extesorero del PP, Luis Bárcenas, sobre la existencia de una caja B en toda España.

Más información

Javier Martín ha entregado al juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, un acta de manifestaciones firmada ante notario en el que reconoce que recibió un sobre con 300 euros por colaborar en la campaña de las municipales y autonómicas de 2011, según han confirmado a la Cadena SER fuentes jurídicas. En su escrito asegura que firmó un recibí, sin factura alguna, y que el acta que entrega en la Audiencia Nacional ratifica la declaración de Luis Bárcenas cuando aseguró que el PP disponía de una caja B en toda España.

Según los hechos que reconoce ante notario este exmilitante del PP, la gerente del Partido Popular en Salamanca, Isabel González, le citó en su despacho después de las elecciones para darle el sobre con la gratificación. Acudió allí, concluye, por indicación de María Jesús Moro, diputada en el Congreso y vicesecretaria de organización del PP en esa provincia.

Javier Martín ha estado vinculado al Partido Popular desde su juventud. Fue miembro de Nuevas Generaciones donde llegó a ser vocal. Después pasó a ser colaborador de la diputada por Salamanca, María Jesús Moro. Desde su militancia de base en el Partido Popular ha trabajado activamente en las campañas de los populares para las últimas elecciones europeas, municipales y autonómicas y las generales que llevaron a la Moncloa a Mariano Rajoy.

La Cadena SER se ha puesto en contacto con María Jesús Moro. Reconoce que este militante ha colaborado con ella pero subraya que no recuerda haberle enviado a recoger un sobre a la sede del PP en Salamanca. Añade que las cuentas del partido son transparentes y que ese dinero seguramente fuera para compensar los gastos en los que incurrían los militantes por los desplazamientos.

Javier Martín explica por qué cree que se trata de dinero negro

Javier Martín: "Es tan dinero negro 300 euros como 300.000"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?