Sociedad
LA CAJA B DEL PP

Pedro Sanz: "Pueden remover lo que quieran y no van a encontrar nada"

El presidente popular riojano afirma que en el informe de la UDEF remitido al juez Ruz, no van a encontrar ninguna irregularidad

El presidente del Ejecutivo riojano, Pedro Sanz, conversa con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la Convención de Alcaldes y Portavoces del PP de La Rioja.EFE

Madrid

Tras el informe que la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF) de la Policía Nacional ha remitido al juez Ruz sobre el supuesto blanqueo de dinero por parte del PP nacional para pagar la sede regional del partido en La Rioja, su presidente Pedro Sanz, ha revelado esta tarde que no gestionó el crédito para la compra de la sede del PP de Logroño, y ha aclarado que lo único que planteó al partido es que "no se suscribiera con Caja Rioja para que nadie dijera nada y se hizo con el Banco de Santander, con toda naturalidad".

Más información

Content not defined

Sanz, en declaraciones a los periodistas, ha añadido que los socialistas "pueden remover lo que quieran y no van a encontrar nada. Al final, cada uno quedará en su sitio". Y se ha referido así al informe de la UDEF, que se ha difundido ante la opinión pública, referido a la compra de la sede del PP de La Rioja.

Para Sanz, el informe dice que "el presidente del PP, por medio de su secretario general (Carlos Cuevas), realizaron la gestión ante el Banco de Santander", que concedió al partido dos préstamos hipotecarios para la compra de su sede en la capital riojana.

Asimismo, ha aclarado que no habló con el Banco de Santander y ha añadido que, aunque lo hubiera hecho, "tampoco hubiera pasado nada", ya que la gestión está "perfectamente" hecha y "no hay problema alguno", ha incidido el presidente, quien se ha remitido a la nota difundida hoy por su partido en este asunto.

En la nota, el PP ha afirmado que "el citado informe no aporta nada nuevo sobre los llamados 'papeles de Bárcenas' y la transferencia bancaria realizada de Madrid a La Rioja en el año 2008 para contribuir a la compra y rehabilitación de la sede del Partido Popular ubicada en Logroño".

"Sobre los supuestos donativos a los que hace referencia el informe, el PP de La Rioja ha reiterado que no tiene ninguna necesidad de 'llevar' donativos a la Sede Central puesto que tiene la obligación, como todos los partidos, de disponer de una cuenta bancaria abierta expresamente para donativos", ha agregado.

Ha incidido en que, ante este informe y todas las declaraciones realizadas al respecto, "el PP de La Rioja mantiene lo que ha dicho desde el primer momento: que no existe ninguna irregularidad en las cuentas, que son limpias y transparentes, puesto que están a disposición de todo el que quiera verlas en internet".

Sanz ha añadido, al respecto, que "enredos los justos. Transparencia toda la del mundo" y ha enfatizado que, "a hacer política", no le van a ganar: "Aquellos que quieran enredar se van a encontrar con la pared de un frontón", ha recalcado Sanz, quien también ha dicho que los socialistas "pueden remover Roma con Santiago, que no encontrarán ninguna irregularidad en toda la actuación del PP de La Rioja".

También ha pedido al PSOE que "mire más a su casa y deje a los demás si tiene algo que denunciar, como ha intentado", ya que ha indicado que el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, "ni les ha hecho caso".

Pedro Sanz: "Pueden remover lo que quieran y no van a encontrar nada"

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140904csrcsrnac_41.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pedro Sanz: "Pueden remover lo que quieran y no van a encontrar nada"

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140904csrcsrnac_41.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00