Sociedad

Detenido en Santander un sospechoso de ser el pederasta de Ciudad Lineal

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ofrecerá más datos sobre esta detención en una rueda de prensa a las 10:30

Agentes de la Policía Nacional durante el registro que han realizado en la vivienda donde ha sido detenido el presunto pederasta del barrio madrileño de Ciudad LinealEFE/Pedro Puente Hoyos

La Policía ha detenido a un hombre como sospechoso de ser el pederasta del barrio madrileño de Ciudad Lineal, según confirman fuentes policiales. Al arrestado se le imputan cuatro raptos y otro intento en los distritos de Ciudad Lineal, Hortaleza y San Blas. Hay sospechas de que este individuo puede estar detrás de otros ataques a menores a los que también intentó sin éxito meterlos en su vehículo.

Más información

El caso del presunto pederasta de Ciudad Lineal podría llegar a su fin si se confirma que el hombre detenido en Santander es el autor de los secuestros de niñas en el distrito madrileño en los últimos meses. El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ofrecerá más datos sobre esta detención en una rueda de prensa a las 10:30.

Una de las pistas que ha llevado a la detención de este sospechoso fue la información que aportó la última víctima. La niña relató que durante el traslado forzoso en el vehículo del pederasta, éste realizó varias llamadas telefónicas. La Policía, que sabía la zona y la hora donde se realizaron localizó las llamadas realizadas en esa zona y hora y cruzó los datos con las imágenes de los coches grabados por las cámaras de seguridad de la zona a esa misma hora.

Otro de los datos que ha conocido la SER es que el pederasta poseía un domicilio en Madrid donde abusó de las niñas.

El caso ha generado una gran alarma social y la Policía llegó a reunirse en varias ocasiones con las familias de la zona para darles pautas sobre cómo actuar y proteger a los niños sin alterarles la vida.

Ignacio González: "Un descanso para muchas familias"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha felicitado a la Policía Nacional por la detención del presunto pederasta, una captura que supone a su juicio "un descanso para muchas familias".

Ignacio González ha destacado en declaraciones a RNE que este caso estaba generando "mucha alarma social" y un "grado de tensión" tal que incluso ha llevado a que el pasado fin de semana "casi" haya sido "linchado" al ser confundido con el pederasta un hombre que estaba cambiando una antena. González ha destacado que los padres de la zona estaban "muy preocupados" y ha destacado el "importantísimo" trabajo de la Policía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00