Economia y negocios

Dimite en pleno el consejo de administración de Banco de Madrid

Los interventores del Banco de España han asumido ya el control de la entidad

El logotipo de Banco de Madrid, en su sede central de la madrileña plaza de Colón / Andrea Comas Reuters

Madrid

El consejo de administración de Banco Madrid decidió anoche, por unanimidad, presentar su dimisión y solicitar al Banco de España que lo sustituya para "facilitar la actuación interventora iniciada por el organismo supervisor" y "eliminar cualquier posible duda sobre la estabilidad de la misma".

El regulador español intervino la entidad el pasado día 10 después de que Andorra hiciera lo propio con su matriz, BPA, acusada por Estados Unidos de blanquear dinero procedente del crimen organizado.

En una nota de prensa, el consejo de administración de Banco Madrid informó de que ha adoptado este miércoles la decisión, en sesión extraordinaria, por unanimidad y "en defensa de los intereses de los empleados y clientes".

Para ello, añaden, se ampara en el Artículo 71 de la Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito, para "facilitar la actuación interventora iniciada" por el Banco de España, que ha designado nuevos interventores para asumir la gestión de Banco Madrid.

Los interventores designados han tomado ya el control de la entidad y serán los encargados de aprobar las decisiones que se adopten a partir de ahora.

Pese al nombramiento de gestores, el Banco de España no había suspendido de sus funciones al consejo de administración de Banco Madrid, que, finalmente, ha optado por dimitir de sus funciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00