Internacional | Actualidad

La fiscalía de Baltimore acusa a seis policías por la muerte de Freddie Gray

Consideran la muerte del joven afroamericano un homicidio

Un hombre protesta en las calles de Baltimore / WIN MCNAMEE (AFP)

Nueva York

La fiscalía de Baltimore considera que hay causa probable para presentar cargos de asesinato en segundo grado, homicidio y asalto contra los oficiales de policía que detuvieron a Freddie Gray, el joven que murió por una herida en la espina dorsal bajo custodia policial.

En una conferencia de prensa, la fiscal del estado Marilyn J. Mosby ha dicho que seis agentes de policías serán acusados, uno de ellos de asesinato en segundo grado, penado con hasta 30 años de prisión. Se han emitido órdenes de arresto contra los agentes.

Más información

Mosby ha descrito los repetidos abusos a los que fue sometido Gray. Le detuvieron sin que hubiera un motivo, ya que la navaja que llevaba el joven no era causa de arresto. “La navaja no era automática y no era ilegal”, asegura. Los oficiales, por tanto “no establecieron causa probable para el arresto”. Además, los agentes violaron las normas al hacerle viajar en la furgoneta esposado de pies y manos, pero sin cinturón de seguridad.

Mosby también aseguró que los oficiales no le proporcionaron asistencia médica cuando resultó herido durante el traslado. Cuando le sacaron de la furgoneta, ha dicho, “el señor Gray ya no respiraba en absoluto”.

Su muerte, según la fiscal, se produjo como resultado de una herida ocasionada mientras iba en la furgoneta sin cinturón de seguridad. Mientras anunciaba los cargos, el público estallaba en aplausos y vítores, custodiados por decenas de policías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00