Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

CASO VOLKSWAGEN

Volkswagen reconoce que podría haber más motores afectados

Un portavoz de la compañía ha declarado que el consorcio investiga ahora la versión anterior de los motores EA 189, susceptible de haber sido también manipulada

Fotografía de archivo que muestra el motor 2.0l TDI tipo EA189 en un modelo Volkswagen Touran.

Fotografía de archivo que muestra el motor 2.0l TDI tipo EA189 en un modelo Volkswagen Touran. / JULIAN STRATENSCHULTE (EFE)

Volkswagen no consigue cerrar el capítulo más amargo de su historia y, tan solo un mes después de que se destapara el escándalo de manipulación en al menos once millones de sus vehículos, reconoce que podría haber más motores afectados por el trucaje de emisiones de gas.

Según ha declarado un portavoz de la compañía a la agencia de noticias alemana DPA, el consorcio investiga ahora la versión anterior de los motores EA 189, susceptible de haber sido también manipulada.

Se trataría de una variante de los motores diesel EA 288 que se lanzaron al mercado en el año 2012 y que están presentes en uno de los modelos estrella de la compañía, el Volkswagen Golf. El portavoz de la empresa, no obstante, ha evitado dar una cifra de cuántos vehículos con este motor podrían verse afectados por los trucajes.

Este miércoles, la compañía hizo público que en alrededor de tres millones de vehículos, además de ser requerido un cambio de software, sería necesario renovar la tecnología del motor. Se trataría de los motores diesel de 1,6 litros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?