Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

CASO DEL 3% | LOS PAPELES DE VILOCA

El tesorero de Convergència actualizaba las donaciones periódicamente

La Cadena SER ha tenido acceso al contenido de una secuencia de correos entre el departamento económico financiero de Convergència y el tesorero de la formación política

Registros en la sede de Convergència

Registros en la sede de Convergència / EFE

Los correos del tesorero de Convergència Andreu Viloca incautados por la Guardia Civil desvelan que el departamento económico de Convergencia estaba diariamente al corriente de las donaciones que hacían los empresarios. Cada vez que la Fundación Catdem recibía el donativo, el departamento económico de la formación avisaba al tesorero vía email de que el empresario había hecho el ingreso acordado previamente con él.

En esta secuencia de correos, a los que ha tenido acceso la Cadena SER, una de las trabajadoras de este departamento, Ana Benítez, informa a Viloca de que la empresa de construcción TEC4 ha donado el 7 de marzo de 2012 la cantidad de 50.000 euros. El día anterior, el tesorero y el administrador de TEC4, Antonio García Bragado, mantuvieron un encuentro, según la agenda de Andreu Viloca, a la que ha tenido acceso la Cadena SER.

Un mes antes, el 9 de febrero de 2012, TEC4 recibió por parte de GISA, la gestora de infraestructuras de la Generalitat, la adjudicación de un contrato de servicios para la asistencia técnica para el estudio del proyecto de la estación del AVE Barcelona- frontera francesa en el aeropuerto de Girona.

Ana Benítez fue detenida la semana pasada por la Guardia Civil. Quedo en libertad con cargos junto con otro trabajador del mismo departamento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?