Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

TRAGEDIA AÉREA EN EL SINAÍ

España desaconseja viajar a Egipto e incluye la ciudad de Sharm el Sheij

El Ministerio de Exteriores mantenía, hasta ayer, como excepción los centros turísticos de la costa continental africana del mar Rojo y la localidad balneario de Sharm el Sheij

El aeropuerto de Sharm el-Sheikh, en Egipto.

El aeropuerto de Sharm el-Sheikh, en Egipto. / ASMAA WAGUIH (REUTERS)

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha actualizado este viernes sus recomendaciones de viaje a Egipto, desaconsejando viajar, y ha incluido la localidad turística de Sharm el Sheij.

El departamento que dirige José Manuel García-Margallo ha cambiado las recomendaciones que difunde a través de su página web, ante las informaciones sobre el avión ruso que el sábado se estrelló en la península del Sinaí, después de despegar de la ciudad de Sharm el Sheij.

Así, Exteriores ha desaconsejado el viaje a Egipto salvo por razones de necesidad a todo el país. Sin embargo, no hace la misma consideración sobre Luxor y Asuán, donde se recomienda extremar la precaución.

Asimismo, Asuntos Exteriores recuerda la extrema peligrosidad del viaje por el norte del Sinaí y se desaconseja intentar acceder a la Franja de Gaza a través del paso de Rafah, que permanece cerrado hasta nueva orden.

La medida coincide con la decisión tomada por Londres este miércoles, que suspendió os vuelos a Sharm el Sheij por sospechar que el derribo del Airbus A321 de Metrojet pudo deberse a un artefacto explosivo. En este sentido, la cadena BBC ha revelado esta mañana que los servicios secretos británicos creen que una bomba fue colocada en la bodega del avión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?