Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

ACUERDO ENTRE JUNTS PEL SÍ Y LA CUP

Garzón: "Es una mala noticia que haya un presidente de derechas en Cataluña"

Izquierda Unida pide que el desenlace en Cataluña no entorpezca un posible pacto de izquierdas para lograr un Gobierno alternativo al PP en España

El dirigente de IU, Alberto Garzón, durante su intervención en el primer Consejo Político del partido tras las elecciones de diciembre.

El dirigente de IU, Alberto Garzón, durante su intervención en el primer Consejo Político del partido tras las elecciones de diciembre. / Víctor Lerena (EFE)

Alberto Garzón considera que el acuerdo final alcanzado entre la CUP y Convergencia "es una mala noticia", en la medida que supone que en Cataluña habrá un presidente de derechas. Garzón asegura que este desenlace significa "esconder a Mas detrás pero que en última instancia será quien tome las decisiones como ya ocurrió durante la campaña electoral".

Preguntado por la postura de la CUP, Garzón ha asegurado respetar las decisiones de esa formación política si bien ha añadido que en IU nunca se habrían planteado facilitar la presidencia a un partido de derechas que ha aplicado una política de recortes en Cataluña como la que ha caracterizado la gestión de Artur Mas.

El diputado de IU ha señalado también que espera que lo ocurrido en Cataluña no influya en un posible adelanto electoral en España, frustrando las posibilidades de un gobierno alternativo al PP. "Sería verdaderamente  lamentable que ante dos escenarios de elecciones anticipadas en España y en Cataluña se saldara con elecciones anticipadas en España donde hay posiblidad de un gobierno de izquierdas y que en Cataluña donde había posibilidad de un gobierno de derechas sí que se materialice esa opción".

En este sentido Garzón ha reiterado su llamamiento a PSOE y Podemos para que aparquen sus riñas internas y piensen en el interés de la mayoría social.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?