Salud y bienestar
CELULITS

3 alimentos que tienes en casa y que te ayudarán a camuflar la celulitis

Ya que no hay un método científico que la elimine completamente, apunta estas pistas

Getty Images

Madrid

Es uno de los defectos estéticos que más rabia da y de los más difíciles de eliminar. Y todavía más costoso si tenemos en cuenta todas las comidas que hemos tomado estas navidades, muchas de las cuales tienen grasas que pueden acumularse en tus glúteos y piernas.

Se estima que más del 90% de las mujeres y un buen porcentaje de hombres tienen celulitis.

Seguro que ya sabrás que no hay un método científico que la elimine completamente, pero al menos estas pistas te ayudarán a que se note menos.

  1. La pimienta de Cayena: tiene buenos resultados a la hora de reducir las grasas persistentes. Solo tienes que mezclar dos partes de esta especia junto al jugo sacado de un limón, un poco de jengibre rallado y un vaso de agua tibia. Bebe esta composición un par de veces a la semana durante dos meses y luego deja pasar un mes sin antes de retomarla.
  2. El vinagre de manzana: éste puede ser tu aliado perfecto para frenar la celulitis, ya que contiene calcio, magnesio, minerales y potasio. ¿Cómo debes usarlo? Siempre puedes hacer una mezcla de dos cucharadas soperas de vinagre con una de miel para extenderla por la zona afectada y dejar pasar media hora. Luego, aclárate con agua templada.
  3. El café: sirve como un exfoliante ideal para la piel de naranja. Prueba a fundir lo que te sobra en la taza de café con tres cucharadas de azúcar y dos de aceite de coco. Tienes que aplicar este compuesto sobre la celulitis con movimientos en círculo, aproximadamente entre dos o tres veces por semana.

Y no olvides incluir frutas y verduras en tu dieta, así como realizar algún deporte. Ambos hábitos te permitirán estar en forma, desechar las grasas y tonificar tus piernas.

Artículo originalmente publicado en Cadena Dial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00