Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Ignacio González asegura que contactó con el presunto testaferro Valner a través de un anuncio y que negoció el contrato telefónicamente

Ignacio González acusa al comisario Villarejo de manipular la grabación en la que el expresidente de la Comunidad de Madrid le pide “que no salga el asunto del ático”

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González a su salida hoy del Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona (Málaga) / ()

Ignacio González ha comparecido como investigado junto a su esposa, Lourdes Cavero. El expresidente de la comunidad de Madrid solo ha respondido a las preguntas del juez y del fiscal y ha asegurado en todo momento que nunca “ha cometido ningún hecho delictivo”.

De lo más llamativo de la declaración de González, su relato asegurando que entró en contacto con el presunto testaferro Rudy Valner a través de un anuncio del propietario, que negoció con el telefónicamente y que lo conoció el día de la compraventa del ático en Madrid. “Conocí a Rudy Valner el día de la firma de la compraventa en Madrid, el contrato del arrendamiento no lo conocía, entramos en contacto con el propietario por un anuncio y las negociaciones fueron todas a través del teléfono”.

Sobre la sociedad Coast Investors, Ignacio González asegura que no conocía a quien pertenecía en el momento en el que formalizó el contrato y que tampoco “le dio curiosidad conocer los datos de esa sociedad” ni cuando alquilaron el ático ni cuándo compraron. Asegura además que no sabe “si Valner tiene algún tipo de relación con Enrique Cerezo”.

Ignacio González asegura que fue su mujer la que se encargó del contrato y de adquirir el ático. Según su relato ante la juez, “la decisión la tomaron a finales del año 2011 porque su mujer recibió una indemnización importante de la empresa en la que había estado trabajando”.

El expresidente de la Comunidad de Madrid acusa al comisario Villarejo de manipular la grabación en la que el expresidente de la Comunidad le pide “que no salga el asunto del ático”. González asegura que el contenido de la cinta “no se corresponde con la totalidad de las conversaciones, porque está cortada”.

La defensa de Ignacio González ha pedido hoy al juez que no se reproduzca la cinta con las conversaciones del expresidente de la Comunidad de Madrid y los dos comisarios de policía hasta que la Guardia Civil no termine el informe pericial que confirme la autenticidad de las mismas.

Ignacio González califica de “surrealista” su supuesta vinculación con los papeles de Panamá

El expresidente de la Comunidad de Madrid ha negado que tenga nada que ver con el despacho de Fonseca después de que uno de los socios del bufete, Ramón Fonseca Mora, haya declarado que Ignacio González, al que describía como un político español, era desde el principio propietario del ático de Estepona por el que está imputado.

Cerezo dice que las cintas del comisario Villarejo parecían una broma de imitadores


El presidente del Atlético de Madrid se ha desvinculado también de las grabaciones con los comisarios de policía, Villarejo y Garcia Castaño. En esas grabaciones que salieron a la luz pública se escuchaba a Cerezo instar al mando policial a que no hubiera "ni heridos ni muertos en este tema", pero en su declaración ante el juez se ha desvinculado. "El dicente dice la declaración, no se reconoce en las grabaciones, nunca ha hablado de este tema con el comisario Villarejo y que puede percibir muchos cortes en la audición y que no tiene sentido. Que como dijo le parecía una broma de imitadores".

En cuanto a su vinculación con la compra del ático, Cerezo ha reconocido que el testaferro Rudy Valner es “su abogado” en Estados Unidos. "El señor Valner trabaja para mi y para mucha más gente y trabaja desde EEUU. Ignoro si este señor actua representando a sociedades para la adquisición de inmuebles en España por su actividad". En cuanto al segundo testaferro que  aparece en la operación, Luis Osvaldo Repetto, Enrique Cerezo dice que es un productor con el que ha llevado a cabo películas en Argentina.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?