Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Política
LOS PAPELES DE PANAMÁ | EL CASO SORIA

Rajoy defiende a Soria: "Es un buen amigo, sus explicaciones le honran"

El presidente del Gobierno ensalza la labor del exministro de Industria tras su renuncia

Rajoy defiende a Soria: "Es un buen amigo, sus explicaciones le honran"

Rajoy defiende a Soria: "Es un buen amigo, sus explicaciones le honran"

Madrid

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido al exministro José Manuel Soria, del que ha dicho que "además de ser un buen amigo" ha servido "muy bien" a su Gobierno, ha demostrado un "nivel de exigencia" como no han demostrado otros dirigentes políticos y considera que las explicaciones que ha dado "le honran".

Más información

Al ser preguntado si la decisión de José Manuel Soria había sido suya o del presidente del Gobierno, Rajoy ha dejado claro que el exministro había "dimitido". "Me lo ha dicho a mí", ha exclamado para exponer que las razones que le dio son "exactamente las mismas" que las que trasladó al conjunto de la opinión pública española. Soria argumentó su dimisión en los "errores" que había cometido en la explicación de su relación con las sociedades de su familia radicadas en paraísos fiscales.

Imagen de archivo de José Manuel Soria en el Congreso / Juan Carlos Hidalgo

Mariano Rajoy ha realizado una cerrada defensa de su exministro de Industria, dejando claro que "además de ser un buen amigo" José Manuel Soria "ha servido muy bien a este Gobierno". El jefe del Ejecutivo, que ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a su reunión con el presidente de la Genrelitat, ha expresado que a Soria le había tocado un "Ministerio muy difícil" porque la reforma energética "no era ciertamente un asunto fácil" ya que había una deuda acumulada de 26.000 millones y un déficit que sería de 10.000 millones de euros cada año.

También ha recordado la gestión del exministro en el sector turístico, "capital para España", alegando que se están "batiendo récords", y en el sector industrial. "Ha sido un buen ministro, ha explicado las razones de su dimisión, ha demostrado un nivel de exigencia como no han demostrado otros dirigentes políticos y las explicaciones que ha dado le honran y nada más tengo que añadir", ha concluido Rajoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00