Gómez de la Serna se niega a declarar
El exdiputado del Partido Popular, supuesto líder de la organización criminal dedicada al cobro de comisiones millonarias a cambio de utilizar su influencia para la obtención de contratos internacionales para una veintena de empresas, se ha negado a declarar en su comparecencia como imputado en la Audiencia Nacional
El exdiputado Pedro Gómez de la Serna, a su llegada a la Audiencia Nacional / ATLAS
Madrid
El exdiputado del Partido Popular, Pedro Gómez de la Serna, se ha acogido a su derecho a no declarar en su comparecencia como imputado ante el juez De La Mata. Los investigadores le consideran el supuesto cabecilla de la organización criminal dedicada al cobro de comisiones a cambio de su mediación, junto a la de Gustavo de Arístegui, para que una veintena de empresas obtuvieran contratos internacionales.
Más información
- Gómez de la Serna cobró 12.000 euros por un informe de 30 páginas
- Pedro Gómez de la Serna pactó comisiones por contratos en Panamá
- El juez investiga el pago en Holanda de 1,7 millones de euros vinculados a operaciones de Gómez de la Serna
- El diputado Pedro Gómez de la Serna se da de baja del Partido Popular
Gómez de la Serna ha perdido el aforamiento y se ha visto obligado a acudir al juzgado acompañado de abogado. Cuando ha tenido la oportunidad de explicar las sospechas que se ciernen sobre él, ha optado por el silencio como han hecho hasta ahora la mayoría de imputados, entre ellos Arístegui o incluso el denunciante, José Faya.
A través del grupo Voltar Lassen, Pedro Gómez de la Serna y el exembajador en la India, Gustavo de Arístegui, cobraron comisiones fijas y un porcentaje de hasta el 5 por ciento por cada contrato. Solo por medio de una sociedad pantalla afincada en Holanda, Castelino, facturaron 1.6 millones de euros entre 2010 y 2014.
Gómez de la Serna está imputado por formar una organización criminal junto a Arístegui, y también por corrupción en transacciones internacionales, cohecho y blanqueo.