Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Caso Voltar Lassen

Gómez de la Serna se niega a declarar

El exdiputado del Partido Popular, supuesto líder de la organización criminal dedicada al cobro de comisiones millonarias a cambio de utilizar su influencia para la obtención de contratos internacionales para una veintena de empresas, se ha negado a declarar en su comparecencia como imputado en la Audiencia Nacional

Gómez de la Serna se niega a declarar / El exdiputado Pedro Gómez de la Serna, a su llegada a la Audiencia Nacional / ATLAS

El exdiputado del Partido Popular, Pedro Gómez de la Serna, se ha acogido a su derecho a no declarar en su comparecencia como imputado ante el juez De La Mata. Los investigadores le consideran el supuesto cabecilla de la organización criminal dedicada al cobro de comisiones a cambio de su mediación, junto a la de Gustavo de Arístegui, para que una veintena de empresas obtuvieran contratos internacionales.

Gómez de la Serna ha perdido el aforamiento y se ha visto obligado a acudir al juzgado acompañado de abogado. Cuando ha tenido la oportunidad de explicar las sospechas que se ciernen sobre él, ha optado por el silencio como han hecho hasta ahora la mayoría de imputados, entre ellos Arístegui o incluso el denunciante, José Faya.

A través del grupo Voltar Lassen, Pedro Gómez de la Serna y el exembajador en la India, Gustavo de Arístegui, cobraron comisiones fijas y un porcentaje de hasta el 5 por ciento por cada contrato. Solo por medio de una sociedad pantalla afincada en Holanda, Castelino, facturaron 1.6 millones de euros entre 2010 y 2014.

Gómez de la Serna está imputado por formar una organización criminal junto a Arístegui, y también por corrupción en transacciones internacionales, cohecho y blanqueo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?