Salvador Victoria tenía una "desconfianza absoluta" hacia Francisco Granados
El exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid revela que el empresario Alejandro de Pedro reclamó 140.000 euros por trabajos sin contrato con la administración
Madrid
El que fuera consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid Salvador Victoria reveló durante su interrogatorio ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que tenía una relación de "absoluta desconfianza" con Francisco Granados, exsecretario general del PP de Madrid que se encuentra en prisión provisional por su presunta implicación en el caso Púnica.
Salvador Victoria asegura que tenía una relación de 'desconfianza absoluta' con Francisco Granados
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004134751/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Victoria aseguró que conoció al empresario Alejandro de Pedro en mayo de 2014 porque la exdirectora de Comunicación del gobierno regional Isabel Gallego le pidió que le atendiera para desbloquear la deuda que mantenían con sus empresas, que se encargaban de hacer el seguimiento de las noticias y el posicionamiento en las redes de los miembros del ejecutivo madrileño.
Más información
- Así empezó la trama Púnica: los sonidos de la investigación judicial
- La Asamblea solicita de nuevo la comparecencia de Francisco Granados
- Marjaliza confesó al juez Velasco la financiación ilegal de partidos
- Marjaliza asegura que financiaron ilegalmente al PSOE de Parla
- Francisco Granados quería sacar el dinero de Suiza
- Marjaliza gastó 6 millones en plumas
- El exdiputado que se metió en política para "tocarse los huevos" cobró más de 200.000 euros en mordidas de la Púnica
- Marjaliza asegura que González Taboada "mangoneaba" los contratos y se quedaba con un tercio de las comisiones
- Los regalos y negocios de la Púnica con los diputados de Cristina Cifuentes
- Marjaliza pagó a Eva Borox 30.000 euros para que "no hiciera ruido"
Fue entonces cuando descubrió que la deuda ascendía a 140.000 euros por esos trabajos y por otros, que, según su versión, de Pedro le dijo que eran unos servicios que hizo para Presidencia. "Trabajos sin cobertura legal", afirma el juez, que recuerda que "si fuera solo por el seguimiento de noticias, a razón de 1.800 euros al mes se le deberían 70 mensualidades".
El que fuera mano derecha de Ignacio González también niega ante el juez categóricamente aquello de lo que se le acusa. Jamás medió para que Indra pagara a Alejandro de Pedro por servicios prestados al Partido Popular. "Jamás he dado una orden de pago", subraya Victoria, que se muestra muy sorprendido de que "una multinacional participada por el Gobierno pague en sobres a un señor por deudas con el PP".
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...