Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Salvador Victoria tenía una "desconfianza absoluta" hacia Francisco Granados

El exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid revela que el empresario Alejandro de Pedro reclamó 140.000 euros por trabajos sin contrato con la administración

El exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid Salvador Victoria a su salida de la Audiencia Nacional. / ()

El que fuera consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid Salvador Victoria reveló durante su interrogatorio ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que tenía una relación de "absoluta desconfianza" con Francisco Granados, exsecretario general del PP de Madrid que se encuentra en prisión provisional por su presunta implicación en el caso Púnica.

Salvador Victoria asegura que tenía una relación de "desconfianza absoluta" con Francisco Granados. / Cadena SER

Victoria aseguró que conoció al empresario Alejandro de Pedro en mayo de 2014 porque la exdirectora de Comunicación del gobierno regional Isabel Gallego le pidió que le atendiera para desbloquear la deuda que mantenían con sus empresas, que se encargaban de hacer el seguimiento de las noticias y el posicionamiento en las redes de los miembros del ejecutivo madrileño.

Fue entonces cuando descubrió que la deuda ascendía a 140.000 euros por esos trabajos y por otros, que, según su versión, de Pedro le dijo que eran unos servicios que hizo para Presidencia. "Trabajos sin cobertura legal", afirma el juez, que recuerda que "si fuera solo por el seguimiento de noticias, a razón de 1.800 euros al mes se le deberían 70 mensualidades".

El que fuera mano derecha de Ignacio González también niega ante el juez categóricamente aquello de lo que se le acusa. Jamás medió para que Indra pagara a Alejandro de Pedro por servicios prestados al Partido Popular. "Jamás he dado una orden de pago", subraya Victoria, que se muestra muy sorprendido de que "una multinacional participada por el Gobierno pague en sobres a un señor por deudas con el PP".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?