Gastro
Paella

Rob Schneider dice que esto es paella y, claro, se lía la mundial

Cuando ha intentado arreglarlo con unas disculpas, ha sido casi peor

Alex E. Proimos Flickr

Madrid

El actor Rob Schneider ha experimentado hoy en sus propias carnes la furia de los amantes de la paella después de que osara llamar paella a la foto de un guiso al horno de arroz con cosas que ha subido a las redes sociales.

En la fuente de cristal apenas se podían adivinar los granos del cereal, enterrados bajo almejas, mejillones, cigalas y hasta trozos de chorizo.

Uno de los primeros usuarios en contestarle ha sido el chef español afincado en Estados Unidos José Andrés. "Gracias por celebrar el espíritu de España. Cuando te venga bien una clase, ¡avísame! Yo pongo la paellera", ha escrito el chef.

"Si queremos ganarnos el cariño del mundo gastronómico hay que ser cordial con el amateur que lo intenta", ha añadido después.

La paella freestyle de Schneider ha provocado docenas de reacciones.

Cuando se ha enterado de que su mensaje era tendencia en ciudades españolas, el actor ha publicado un mensaje en el que se podía leer: "¡Esto es divertidísimo! El mejor regalo de Navidad".

Ha sido casi peor. Schneider ha pedido perdón por su estropicio... al municipio equivocado: "A la gente de Sevila que se ha sentido insultada por mi paella, ¡no quería usar langostas! Ellas solas se colaron en la sartén".

"La paella es de Valencia. ¡Toma aire, expúlsalo! La que has liado... ¡Deberías ir esposado si viajas a Valencia!", ha acertado a decir José Andrés.

La larga sombra de Jamie Oliver

En octubre, Jamie Oliver, el cocinero más famoso del Reino Unido, provocó la ira de los aficionados a la paella cuando publicó una variante de esta receta que incluía chorizo.

Después del revuelo que se montó, el chef justificó su atrevimiento: "Lo creáis o no, la paella sabe mejor con chorizo".

Rob Schneider dice que esto es paella y, claro, se lía la mundial
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00