Gastro
Tortillas

La polémica 'Spanish tortilla' estadounidense que ha indignado a las redes sociales

Esta versión estadounidense de la tradicional tortilla está compuesta de ingredientes como chorizo o leche, entre otros

Madrid

"De la granja al plato". La cuenta de Twitter BuzzFeedTastyy, inspirada en el perfil Tasty del portal BuzzFeed en el que se muestran a diario una gran cantidad de sencillas recetas a partir de ingredientes básicos, ha presentado en sociedad la 'Spanish Tortilla', una nueva variante de la tradicional tortilla de patata que ha indignado a las redes sociales.

Más información

Tras la polémica paella con chorizo del chef británico Jamie Oliver, Internet se ha levantado contra esta nueva receta compuesta de ingredientes como el chorizo, el salami o la leche, entre otros. Para elaborar esta receta, en primera ocasión hay que cortar las patatas finas y verter sobre una sartén pimiento, cebolla roja y ajo.

Cómo crear la 'Spanish Tortilla'

Una vez fritos estos ingredientes, los creadores de esta receta optan por verter chorizo y salami hasta cubrir toda la sartén. Una vez hecho esto, el creador del vídeo añade seis huevos y medio vaso de leche y hornea el resultado a 175 grados durante un máximo de diez minutos.

Los usuarios de Twitter han criticado, además de los ingredientes con los que han elaborado la tortilla, el hecho de haber usado el horno para crear una tortilla de patata. No han sido pocas las personas que han denunciado que esta supuesta tortilla es más parecida a una pizza que a una tortilla.

Las redes sociales contra la 'Spanish Tortilla'

Tras convertirse en trending topic en cuestión de horas, usuarios de la plataforma del calibre de la Policía Nacional o la Guardia Civil han bromeado sobre uno de los platos típicos de la cultura española. Muchos fueron los tuiteros que decidieron "denunciar" esta tortilla frente a las fuerzas de seguridad, quienes confirmaron que no es una tortilla de verdad.

Otros optaron por denunciarlo directamente frente a BuzzFeed quien explicó, a través de un tuit, que la cuenta desde la que se ha subido esta receta nada tiene que ver con su cuenta de Tasty. Por lo tanto, esta nueva receta sigue los pasos de la paella con chorizo británica y se convierte en una de las polémicas gastronómicas más comentadas de los últimos días.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00