Gastro

Una mudanza con dos estrellas Michelin

Mario Sandoval, chef del restaurante Coque, anuncia que este verano se trasladará de Humanes al centro de Madrid

Mario Sandoval, durante su ponencia en Madrid Fusión 2017. / MF

Madrid

Las intenciones estaban muy claras desde hacía tiempo, pero faltaba saber el dónde y el cuándo. Incógnitas que los hermanos Sandoval han despejado esta mañana: el restaurante Coque, distinguido con dos estrellas Michelin, se trasladará este verano de Humanes al centro de Madrid. En concreto, a un local de dos plantas ubicado en el número 11 de la calle Marqués de Riscal, en el barrio de Chamberí.

La cocina de Mario Sandoval, Premio Nacional de Gastronomía en 2013, se caracteriza por una gran cantidad de técnicas aplicadas a productos locales. En el congreso Madrid Fusión 2017, por ejemplo, presentó sus trabajos de fermentación sobre legumbres españolas. También ha desarrollado novedosas aplicaciones de la clara de huevo junto al CSIC y ha ayudado a recuperar variedades hortofrutícolas prácticamente desaparecidas en la Comunidad de Madrid.

Dos décadas después de que los abuelos de los hermanos Sandoval inauguran la casa de comidas Las Olas en 1956, sus padres tomaron el relevo transfomándolo en el restaurante Coque, pero no fue hasta el año 2000 cuando Mario, Rafael y Diego se pusieron al frente como chef, jefe de sala y sumiller, respectivamente, logrando una estrella Michelin en 2004 y la segunda en 2015.

Cuando se efectúe la mudanza, la ciudad de Madrid sumará un nuevo restaurante con dos estrellas Michelin, por lo que en total sumará 23, con un establecimiento reconocido con tres (Diverxo), seis con dos (Santceloni, Ramon Freixa, La Terraza del Casino, Club Allard, Dstage y Coque) y ocho con una (A'Barra, Gaytán, Kabuki, La Cabra, Lúa, Punto MX, Álbora yKabuki Wellington).

Carlos G. Cano

Carlos G. Cano

Periodista de Barcelona especializado en gastronomía y música. Responsable de 'Gastro SER' y parte del...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00