La OCU recupera su lista de las marcas de carne picada que no recomienda comprar
La Organización de Consumidores y Usuarios advierte que el porcentaje de carne de algunas marcas es inferior al 80%
Madrid
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recuperado, a través de Twitter, un estudio publicado hace dos años en el que recuerda que la mayor parte de la carne picada de vacuno envasada no es más que un "preparado de carne" que contiene una mezcla de aditivos, espesantes, sulfitos, vegetales que se usan como aglutinantes y cereales.
Más información
Durante el estudio, la OCU analizó un total de 22 marcas, de las cuales tan solo seis obtuvieron una buena valoración global. Mientras tanto, cuatro de estas marcas resultaron "tan pobres" que la organización desaconsejó su compra. Tal y como asegura la OCU,
Carne picada con porcentaje de carne inferior al 80 por ciento
La OCU determinó que el porcentaje de carne era inferior al 80 por ciento en algunas de las marcas analizadas. Entre ellas se encuentran algunas como "Alipende Preparado de carne vacuno", "Formato Familiar (DIA) Preparado carne picada", "Granja Los Tilos Preparado de carne picada añojo" y "Roler Preparado de carne vacuno".
Por esa misma razón, la organización recomienda, a todas aquellas personas que quieran carne picada, que se la pidan directamente al carnicero en vez de comprarla envasada. Al mismo tiempo, la OCU aconseja guardar la carne picada en la parte más fría de la nevera y cocinarla en las siguientes 24 o 48 horas.
Las mejores marcas de carne picada
Tan solo seis de las 22 marcas analizadas por la OCU obtuvieron una buena calificación tras realizar el estudio. Entre ellas se encuentran "Eroski Basic Preparado de carne vacuno", "El Pozo Vacuno estilo carnicería", "El Corte Inglés Vacuno añojo picada 1º B", "E. Leclerc Picada de añojo", "Gourmet (Aldi) Carne picada vacuno para freir" y "Tradivac Preparado de carne picada añojo".
No obstante, la organización denuncia la mala calidad de la carne picada, los fallos de higiene de algunas marcas o el abuso de colorantes para enmascarar el mal aspecto de la carne. También es remarcable que los sulfitos son un grave fallo en 13 de los 22 productos analizados, tal y como ha explicado la organización.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...