Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

trivial

¿Pasas la prueba de la actualidad semanal?

La semana del 5 al 9 de junio ha estado cargada de información ¿has estado al día?

Test actualidad: ¿Pasas la prueba de la actualidad semanal?

GETTY IMAGES

La primera semana completa de junio ha sido muy movida informativamente hablando. Comenzó con los ecos del atentado terrorista en Londres, en el que fueron asesinadas ocho personas, entre ellas, un español que trató de ayudar a una de las agredidas.

La semana se cierra con los resultados de las elecciones parlamentarias en el Reino Unido, a las que la conservadora Theresa May llegaba con ventaja sobre el laborista Jeremy Corbyn.

Antes, la Asamblea de la Comunidad de Madrid vivió una de las sesiones más broncas de su historia durante la moción de censura que Podemos planteó contra Cristina Cifuentes, y el Gobierno se llevó el varapalo del Constitucional, que anuló la amnistía fiscal con la que Cristóbal Montoro facilitó que más de 30.000 contribuyentes regularizaran dinero evadido. 

En lo económico, hemos asistido a una caída en la banca que deja tirados a decenas de miles de accionistas y al Banco Santander como el gran gigante de las finanzas en España. 

La actualidad internacional pasa además por un nombre, el del hombre que tiene a Donald Trump contra las cuerdas al acusarle de mentir e intentar frenar la investigación sobre las relaciones del gobierno de Trump con la trama rusa acusada de robar correos electrónicos que ayudaron al magnate a ganar la Presidencia.

El deporte es noticia por la final de la Liga ACB de baloncesto; el susto que se llevó en Murcia Manolo el del bombo, el seguidor más famoso de la Roja; la oportunidad de Rafa Nadal de ganar su décimo Roland Garros y la renovación hasta 2021 en el Barça de Messi.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?