Ocio y cultura
trivial

¿Pasas la prueba de la actualidad semanal?

La semana del 5 al 9 de junio ha estado cargada de información ¿has estado al día?

GETTY IMAGES

Madrid

La primera semana completa de junio ha sido muy movida informativamente hablando. Comenzó con los ecos del atentado terrorista en Londres, en el que fueron asesinadas ocho personas, entre ellas, un español que trató de ayudar a una de las agredidas.

La semana se cierra con los resultados de las elecciones parlamentarias en el Reino Unido, a las que la conservadora Theresa May llegaba con ventaja sobre el laborista Jeremy Corbyn.

Antes, la Asamblea de la Comunidad de Madrid vivió una de las sesiones más broncas de su historia durante la moción de censura que Podemos planteó contra Cristina Cifuentes, y el Gobierno se llevó el varapalo del Constitucional, que anuló la amnistía fiscal con la que Cristóbal Montoro facilitó que más de 30.000 contribuyentes regularizaran dinero evadido. 

En lo económico, hemos asistido a una caída en la banca que deja tirados a decenas de miles de accionistas y al Banco Santander como el gran gigante de las finanzas en España. 

La actualidad internacional pasa además por un nombre, el del hombre que tiene a Donald Trump contra las cuerdas al acusarle de mentir e intentar frenar la investigación sobre las relaciones del gobierno de Trump con la trama rusa acusada de robar correos electrónicos que ayudaron al magnate a ganar la Presidencia.

El deporte es noticia por la final de la Liga ACB de baloncesto; el susto que se llevó en Murcia Manolo el del bombo, el seguidor más famoso de la Roja; la oportunidad de Rafa Nadal de ganar su décimo Roland Garros y la renovación hasta 2021 en el Barça de Messi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00