Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Suicidio

Tres años y cuatro meses de prisión para el responsable del juego mortal 'ballena azul'

Se llama Philipp Budeikin, es estudiante de psicología y ha reconocido su influencia directa en 17 casos

Tres años y cuatro meses de prisión para el responsable del juego mortal 'La ballena azul' / Condenado a 3 años y 4 meses el responsable del juego mortal "La ballena azul". / ATLAS

La condena para el único responsable que se vincula con el juego mortal 'La ballena azul' ha indignado a la población de Rusia. El estudiante de psicología ruso Philipp Budeikin, ha sido condenado solo a tres años y cuatro meses de prisión por ser considerado uno de los creadores. Todo ello pese haber reconocido su influencia directa en 17 casos.

'La ballena azul' se trata de un juego al que se accede por redes sociales. Consiste en cumplir una serie de 50 pruebas de alto riesgo hasta llegar al suicidio. Un juego que se ha cobrado la vida de más de 100 jóvenes en todo el mundo. En España se han dado varios casos en Barcelona, Murcia y Palma de Mallorca, afortunadamente todos fueron detectados a tiempo.

La razón de una condena tan leve para Philipp Budeikin es debido a que solamente pudieron demostrar su vinculación con el caso de dos jóvenes que sobrevivieron. El joven afirmó en una entrevista al diario digital de San Petersburgo, que el juego tiene como objetivo "limpiar la sociedad" y apunta a que los jóvenes "murieron felices".

Budeikin no es el único responsable. Él mismo confirmó que existen ocho grupos más y que cada uno tiene un responsable al mando que incita a participar en el 'ballena azul'. Aún así, declaró que existe un jefe superior que guía a todos los encargados de los grupos. Por el momento, la policía rusa sigue las investigaciones y alertan a la comunidad internacional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?