Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

Trabajo

¿Sabes cuáles son las dos mejores autonomías para trabajar?

Los trabajadores encuestados valoran el salario, la seguridad laboral, la conciliación, el desarrollo profesional y las oportunidades para conseguir un empleo

¿Sabes cuáles son las dos mejores autonomías para trabajar?

Cadena Ser

Cantabria y Navarra son las dos mejores autonomías para trabajar mientras que Canarias es la que reúne peores condiciones laborales, según la consultora Adecco, que mide semestralmente el grado de satisfacción de los empleados.

Los trabajadores han valorado las medidas de conciliación de las empresas, el sueldo medio, el desarrollo profesional, las oportunidades para conseguir un empleo y la seguridad laboral. Teniendo en cuenta estas cinco condiciones, las mejores autonomías para trabajar son Cantabria con 6,5 puntos, Navarra, 6,4 y Baleares, 6,2 mientras que en el furgón de cola figuran Canarias, con 4,3% interanual y Galicia, 4,8%.

Esta estadística, que Adecco ha hecho en colaboración con la consultora Barceló y Asociados, hace balance de los resultados obtenidos durante el último trimestre de 2017, en función de la Encuesta de Población Activa que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Murcia, cae cuatro escalones

Murcia, que hace un año se colocaba en la posición once, ha bajado cuatro posiciones, tras ser la que más puntuación ha reducido, un 7,7%, hasta quedar en 4,9 puntos.

En cuanto al salario medio, la Comunidad de Madrid es la que tiene el sueldo más alto, con 1.936 euros mensuales, tras un 0,2% de remuneración anual. Hace un año el salario medio más alto se cobrara en el País Vasco.

A pesar de todo, el salario medio en España sigue siendo muy estable, con 1.639 euros, según el estudio de Adecco

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?