Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Los muertos por coronavirus en todo el mundo ya superan los 100.000
Street Fighter

El clásico videojuego 'Street Fighter' tendrá su propia serie con actores reales

La serie estará inspirada en el videojuego 'Street Fighter II'

Los creadores de 'Street Fighter: Assassin’s Fist' continuarán con la historia del torneo de lucha. / YouTube

En 1987, la compañía japonesa Capcom lanzaba 'Street Fighter'. Un videojuego de peleas, convertido ahora en saga, que enfrentaba a los mejores luchadores del planeta en el torneo de artes marciales más importante del mundo. Una saga que provocó el auge de los juegos de lucha en los salones recreativos gracias, en gran medida, a su segunda entrega, Street Fighter II, que se estrenaría cuatro años más tarde, en 1991.

Tal fue su éxito que incluso dio el salto a la gran pantalla. En 1994, Universal Pictures presentaba 'Street Fighter: la última batalla'. Una película, protagonizada por Jean-Claude Van Damme, que no conquistó a la crítica ni a los fans del videojuego. De hecho, fue considerada una de las peores películas de 1994. Veinte años más tarde, Capcom lanzaba una miniserie para su web, conocida como Street Fighter: Assassin’s Fist, en la que se volvía a los orígenes del videojuego. Tras su buena acogida, la compañía lanzará una serie de televisión con actores reales.

Street Fighter da el salto a la pequeña pantalla

Tal y como ha dado a conocer Deadline, la productora Entertainment One (eOne y la propia Capcom trabajan en una serie de televisión inspirada en el clásico videojuego. Un nuevo proyecto, que será creado por los desarrolladores de 'Street Fighter: Assassin's Fist, en el que reviviremos la historia de 'Street Fighter II: The World Warrior'.

Según explica el medio especializado, la serie se centrará en cuatro de los luchadores más conocidos de la saga de videojuegos: Ryu, Ken, Guile y Chun-Li. A lo largo de la primera temporada, los héroes tendrán que hacer frente al villano M.Bison, quien estará al frente de la organización criminal Shadaloo. Una misión que les llevará al Torneo Mundial de Guerreros, donde tendrán la oportunidad de enfrentarse a su archienemigo.

"Street Fighter nos permitirá construir un universo televisivo inclusivo y atractivo"

En declaraciones a Deadline, el presidente y director de contenido de eOne Mark Gordon asegura estar muy ilusionado con este nuevo proyecto: "Street Fighter es una franquicia global que ha cosechado un inmenso éxito comercial a nivel mundial y que ha construido una gran base de fanáticos que no ha hecho más que crecer durante los últimos 30 años".

Sobre esta nueva serie, Gordon explica que la amplia gama de personajes étnicamente diversos y las poderosas mujeres que aparecen en el juego les permitirá crear "un universo televisivo inclusivo y atractivo". Por el momento no se ha revelado la fecha de lanzamiento de este proyecto, que todavía se encuentra en su fase inicial. Sin embargo, el equipo de Street Fighter: Assassin’s Fist entiende cómo debe ser esta nueva producción para alcanzar el éxito.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?