Ciencia y tecnología
Samsung Electronics

Samsung se adentra en las televisiones 8K: así es su buque insignia de 85 pulgadas

La compañía ofrece total protagonismo a una televisión que llegará a España el próximo mes de octubre

Presentación de televisores Samsung 8K en IFA 2018. / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Enviado especial a Berlín

Hace apenas unas semanas, la compañía surcoreana Samsung presentaba el Galaxy Note 9, su nuevo buque insignia. Un teléfono móvil, orientado tanto al plano laboral como el de ocio, que destaca por su gran capacidad (hasta un terabyte de memoria gracias a la tarjeta de memoria externa) y por un potente procesador que habilita la posibilidad de jugar a videojuegos tan exigentes como Fortnite, estrenado en exclusiva para el nuevo dispositivo de Samsung. Pero no solo eso. La firma también daba a conocer un nuevo smartwatch y un altavoz inteligente, el Galaxy Home.

Más información

A pesar de ello, el director ejecutivo de la compañía, HS Kim, se guardaba varios ases en la manga para el IFA. Unos ases integrados dentro de la conocida como "experiencia Samsung". Con motivo de la feria tecnológica, una de las más relevantes a nivel internacional, la empresa surcoreana ha presentado su nueva gama de productos de cara a la temporada 2018/2019. Una gama que cuenta con el asistente de voz Bixby como piedra angular de un proyecto que aspira a conectar los hogares de todo el mundo a través del Internet de las cosas: “Abrid la mente hacia la innovación”.

Tras la intervención de HS Kim, ha llegado el turno del vicepresidente de la compañía, Guy Kinnell. Después de asegurar que Samsung lleva siendo líder en el ámbito de los televisores durante los últimos 12 años, Kinnell ha presentado el nuevo televisor de la compañía, el QLED 8K 85 pulgadas.

La revolución del 8K llega a Samsung

Un dispositivo, el primero de estas características, capaz de producir picos de brillo de hasta 4.000 nits. Con el objetivo de mejorar el nivel de los negros, el vicepresidente de la compañía ha anunciado que estos televisores incorporarán la tecnología Full Array.

Dado que por el momento no hay gran oferta de contenido en 8K, el televisor de Samsung se apoyará en el escalado de la imagen (que es posible gracias a la inteligencia artificial) para mejorar tanto la imagen como el sonido (AI Sound) de la señal original. Un televisor que nos ofrecerá colores más vivos, una mayor nitidez e incluso será capaz de reducir el ruido del programa en cuestión.

Al igual que ha sucedido con la anterior generación de televisores de la compañía, el QLED 8K Q900R incorpora la tecnología 'One Connect'. Gracias a ella, podremos disponer de todas las conexiones por separado a través de un mismo dispositivo, que se conecta al televisor a través de la fibra óptica. También incluirá un único mando, que podrá ser utilizado en los distintos dispositivos conectados al televisor y otras tecnologías ya vistas anteriormente en otros productos de la compañía como el Ambient Mode o el Universal Guide. Pero este televisor no viene solo. Kinnell también ha anunciado nuevas barras de sonido.

Pero este televisor no es el único sobre el que ha hablado la compañía. Durante su intervención, Kinnell también ha hablado sobre ‘The Wall’, un televisor con diseño modular con MicroLed incorporado, y ‘The Frame’, una televisión que se camufla bajo la apariencia de un cuadro. Ambos televisores estarán disponibles próximamente en Europa. Sin embargo, la compañía no se ha pronunciado sobre el precio final de cada uno de ellos. También ha presentado un nuevo televisor, de 49 pulgadas, que facilita el acceso a obras de arte especialmente seleccionadas. De hecho, cuenta con una tienda de arte que recoge obras de arte reconocidas de los principales museos del mundo.

En lo que respecta a la disponibilidad del nuevo televisor en 8K, la compañía ha dado a conocer que llegará a España el próximo mes de octubre en tres tamaños: 65, 75 y 85 pulgadas. Sobre el precio, se estima que oscile entre los 5.000 y 15.000 euros.

La inteligencia artificial se adentra en los electrodomésticos

A continuación, y después de recordar la importancia de la “experiencia” Samsung, la compañía ha mostrado tecnología puntera que ya ha sido incorporada en algunos de sus electrodomésticos. Desde el horno que puede cocinar dos platos de forma simultánea hasta una nevera que te ayuda a llevar una dieta saludable o una lavadora inteligente con inteligencia artificial incorporada: “La cocina se convierte en el centro del hogar”.

Una cocina dirigida al público millenial, tal y como han asegurado desde Samsung, que aprende de nosotros para ofrecernos la mejor experiencia posible. Para finalizar el evento, la compañía ha recordado algunas de las características del Galaxy Note 9 y del Galaxy Watch, los dos buques insignia de la compañía en el ámbito de la telefonía móvil y en de los relojes inteligentes.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00