Sociedad
Día de los Santos Inocentes

Un alcalde del PP imita a Franco para celebrar el día de los inocentes

El PSOE ha pedido la dimisión inmediata del alcalde de Gallinero de Cameros por apología del Franquismo

Madrid

El alcalde del PP de Gallinero en Cameros (La Rioja), Miguel Ángel Gómez de Pedro celebró el Día de los Santos Inocentes con una broma que, para muchos, no tiene demasiada gracia. Parodió al dictador Francisco Franco en una comparecencia ante una bandera de España preconstitucional y un fusil.

Gómez de Pedro, imitando a Franco, quiso felicitar la Navidad a los "españoles todos" asegurando que "España está en peligro" desde que él tuvo que abandonarlos. En su discurso, dice que "la gloria de España descansa en su unidad (...) Terminada victoriosamente nuestra guerra, no acabó con ella nuestra lucha". El Franco riojano advierte en sus palabras de "los peligros que acechan a España" y promete luchar contra "los estafadores de la política, los engañadores del obrero honrado, a los extranjeros e inmigrantes que intentan destruir España". Sus palabras acaban con el saludo franquista: "¡Españoles, arriba España, viva España!".  

El alcalde ya ha pedido disculpas. pero al PSOE de La Rioja no le vale y, por medio de una nota de prensa, ha pedido "la dimisión inmediata" del alcalde por "apología del Franquismo". En un país democrático como el nuestro "no cabe un represente público que realiza, incluso como broma, apología de la dictadura franquista, por ese motivo, desde el PSOE se pide la dimisión inmediata del alcalde popular de Gallinero de Cameros".

Para los socialistas, el PP de La Rioja, "que todavía no ha dicho nada sobre el vídeo de su alcalde, debiera, como partido constitucionalista que dice ser, mostrar su repulsa sobre la imagen y las palabras del alcalde de Gallinero y solicitarte que dimita, porque de no hacerlo el partido y su presidente, José Ignacio Ceniceros, serán cómplices de la apología del Franquismo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00