Gastro

¿Es buena idea abrir una botella de 'champagne' con una espada?

Lo intentaron en un restaurante con tres estrellas Michelin de California y el vídeo se ha hecho viral

Madrid

Cualquier amante del vino tiene botellas especiales guardadas para ocasiones especiales, pero algunos incluso se reservan ciertos métodos de apertura muy poco habituales. El director general del restaurante californiano The French Laundry, Michael Minnillo, por ejemplo, decidió recurrir a una espada para descorchar una botella de champagne tamaño Nebuchadnezzar (15 litros) valorada en unos 2.000 dólares. Pero la celebración no salió como esperaba y el vídeo se ha hecho viral.

Más información

Desde que la revista digital Vinepair se hizo eco de la publicación compartida en Reddit, miles de personas han contemplado cómo Minnillo, después de retirar parcialmente el corcho de la botella, acaba perdiendo la paciencia con un desenlace fatal: todo el champán esparcido por el suelo de la cocina de este restaurante con tres estrellas Michelin, mientras varios empleados graban la escena.

Alton Brown, presentador del programa Good Eats, entre otros espacios, explica en este otro vídeo en qué consiste la técnica del sabrage, una ceremonia de la era napoleónica que recuerda a los experimentos de El Hormiguero y que no recomendamos que nadie intente emular en casa.

Mucho más seguro, aunque de utilidad limitada, es la vieja técnica de tapas la botella abierta de cava o champagne con una cucharita. Una costumbre popular ampliamente extendida y que, aunque parezca mentira, tiene cierta base científica.

¿Es buena idea intentar abrir una botella de 'champagne' con una espada?
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00