Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Caso Villarejo

Villarejo se escuda en el 11-M para justificar el espionaje del BBVA

Afirma ahora que era una operación de "seguridad nacional" para investigar "los intereses nacionales, internacionales y políticos" detrás de los atentados. Como defienden los teóricos de la conspiración, su letrado afirma que el 11M se "cerró en falso" pero no explica qué tenía que ver con la masacre escudriñar las relaciones sentimentales de ministros del Gobierno

El abogado del comisario jubilado José Manuel Villarejo lo dejó caer la semana pasada al afirmar que el caso del espionaje del BBVA no tenía que ver "con lo que se estaba publicando" sino con "hechos luctuosos de gran trascendencia para la vida española". Y este lunes, al finalizar el reo su declaración, el letrado ha sido más explícito y ha asegurado que aquella fue una operación de "seguridad nacional" para investigar "el origen" y los "intereses nacionales e internacionales, políticos y económicos" detrás de los atentados del 11-M. Un caso, ha añadido, que “se cerró en falso” en los tribunales, tal y como defienden los teóricos de la conspiración. En esta línea de confabulación, Villarejo ha acusado ante el juez a Marruecos y a otro país, de estar detrás de los atentados que acabaron con la vida de 192 personas.

El abogado Antonio José García Cámara ha sostenido que el BBVA era un "actor ocasional" en estos "luctuosos hechos", y “muy posiblemente” sin conocimiento de la trascendencia de la operación.

El letrado no ha sabido explicar por qué era relevante espiar la vida privada y sentimental de determinadas personas, como el exministro Miguel Sebastián, para investigar un caso de esta trascendencia.

Villarejo ha pedido que el Consejo de Ministros alce el secreto y revele la información de todo este operativo que "es necesario que todos los españoles conozcan". Afirma que no ha podido ser más preciso en su exposición ante el magistrado porque el nombre de estos "grupos" que participaron está bajo secreto oficial y los fiscales Anticorrupción le han interrumpido en varias ocasiones, porque solo querían interrogarle por la operación Kitchen.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?