Tribunales
José Villarejo

Un documento apunta a que Villarejo incendió el Windsor para destruir documentos del BBVA

El portal Moncloa.com cuenta este martes que el excomisario Villarejo anotó en un trabajo encargado por el BBVA que había realizado una "acción final" para eliminar rastros documentales de una auditoría que estaba en el edificio Windsor, que se incendió en 2005

El edificio Windor ardiendo en la noche del 13 de febrero de 2005 / GETTY IMAGES

Madrid

El edificio Windsor de Madrid ardió el 12 de febrero de 2005. Un incendio que provocó infinidad de sospechas. Este martes el portal Moncloa.com publica el resumen del trabajo realizado para el BBVA por el entonces comisario José Manuel Villarejo. En ese documento se lee la frase: “Eliminar rastros documentales de la Firma de Auditoría DEL”.

Más información

Este documento cuestiona el suceso ya que Villarejo se atribuye presuntamente la destrucción de estos documentos clave. El incendio tuvo lugar un día después de que la Fiscalía Anticorrupción hubiese solicitado a Deloitte, cuya sede central estaba en el Windsor, la documentación sobre la auditoría a FG Valores, una investigación que podía comprometer al presidente del banco, Francisco González. Deloitte confirmó días después que la documentación solicitada se había destruido en el fuego.

El informe del comisario Villarejo se elaboró unos días después del incendio. Villarejo tiene una carpeta con la denominación "W", que recopila la información pública sobre el incendio y la investigación posterior sobre sus causas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00