Sánchez, a Casado: "Dile a tus candidatos y candidatas que 'no es no', y que cuando una mujer no dice 'sí' es 'no'"
Sánchez, candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, contesta a las palabras de Álvarez de Toledo en el pasado debate a seis de RTVE
"Y a usted señor Rivera, le digo que el vientre de una mujer no se alquila", ha apuntado al líder de Ciudadanos
Madrid
Uno de los momentos del debate a cuatro de RTVE lo dejó Pedro Sánchez cuando se giró hacia Pablo Casado -la primera vez que los candidatos se miraban durante la noche- para hablar de violencia de género. "Señor casado, me gustaría que le dijera a sus candidatos y sobre todo a sus candidatas que 'no es no', y que cuando una mujer no dice 'sí' es 'no'", ha recriminado el candidato socialista mirando al líder del PP.
Más información
- El debate electoral en directo
- Las mentiras del debate, al descubierto
- Así fue el primer minuto de cada uno de los candidatos en el debate de RTVE
- "¿De qué color tiene usted manchadas las manos?": Sánchez recuerda a Casado las 127 iniciativas del PP con Bildu
- Rivera, con una foto de Rato: "Señor Casado, ¿sabe dónde está el milagro económico del PP? En la cárcel"
- El minuto de oro de los candidatos: del 'silencio' de Rivera al "si no lo hacemos, no nos voten nunca más" de Iglesias
De esta manera, Sánchez contesta a las palabras del debate a seis de TVE celebrado el 16 de abril donde Cayetana Álvarez de Toledo, cabeza de lista del PP por Barcelona, cuestionó que todo lo que no sea un sí es un no, tal y como plantea la reforma de los socialistas sobre los delitos sexuales. "Garantizaremos con el Código Penal que todo lo que no sea un sí es un no. ¿De verdad van a garantizar eso?. ¿Un silencio es un no? ¿Ustedes dicen que un silencio es un 'no'? Una duda ¿De verdad van diciendo ustedes 'sí, sí, sí' hasta el final?", preguntó a María Jesús Montero.
"Lo digo porque hay una experiencia clara por parte de las mujeres y es que, cuando se sienten coaccionadas, hay ocasiones en las que no pueden decir que 'no', ahi está el caso de 'las manadas'", ha explicado Sánchez, que además ha pedido a Casado que le diga "a sus amigos ausentes de la ultraderecha -Vox- que el vientre de la mujer no es un taxi". "Y a usted señor Rivera, le digo que el vientre de una mujer no se alquila", ha concluido girándose hacia el candidato de Ciudadanos haciendo referencia a la gestación subrogada que defiende este.