El minuto de oro de los candidatos: del 'silencio' de Rivera al "si no lo hacemos, no nos voten nunca más" de Iglesias
El último minuto de los cuatro candidatos a la presidencia
Madrid
El minuto de oro de los cuatro candidatos a la presidencia del Gobierno ha destacado por el 'silencio' de Albert Rivera y la oportunidad que pide Pablo Iglesias. Pablo Casado ha sido el encargado de abrir el minuto final del debate a cuatro de RTVE mientras que Sánchez ha sido quien lo ha cerrado.
Más información
- Los pactos tras el 28A y Cataluña copan el primer debate a cuatro
- Las mentiras del debate, al descubierto
- Así fue el primer minuto de cada uno de los candidatos en el debate de RTVE
- Sánchez, a Casado: "Dile a tus candidatos y candidatas que 'no es no', y que cuando una mujer no dice 'sí' es 'no'"
- "¿De qué color tiene usted manchadas las manos?": Sánchez recuerda a Casado las 127 iniciativas del PP con Bildu
- Rivera, con una foto de Rato: "Señor Casado, ¿sabe dónde está el milagro económico del PP? En la cárcel"
El líder popular ha pedido unir fuerzas en el Partido Popular. "Hay que unir esfuerzos entorno a la única alternativa a independentistas y batasunos. El Partido Popular es un valor seguro", ha señalado Pablo Casado apelando al lema de su partido.
Pablo Iglesias, presidente de Unidas Podemos, ha sido partidario de pedir a los españoles que le den "una sola oportunidad" para poder estar en la Moncloa durante cuatro años: "Denos una oportunidad y, si no lo hacemos, no nos voten nunca más".
El minuto de oro que ha llamado más la atención ha sido el de Albert Rivera. El secretario general de Ciudadanos ha dado importancia al silencio: "¿Lo oyen? Es el silencio cómplice de Pedro Sánchez". El silencio que "heló la sangre" a muchos ante el referéndum y la declaración unilateral de independencia en Cataluña, el silencio de quienes no pueden tener hijos o sacar adelante a su familia, el silencio de un autónomo que cierra su negocio o el de una pensionista "indignada" por una subida "irrisoria" de su prestación.
"¿Queremos avanzar o queremos retroceder?", estas han sido las últimas palabras del presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, que ha sido quien ha cerrado el primer debate a cuatro de estas elecciones generales de 2019.