Salud y bienestar

Ayuno intermitente: la última moda dietética a examen

El nutricionista Juan Revenga analiza esta tendencia basada en alternar ciclos de ayuno y alimentación, los distintos tipos que hay y los riesgos que implica.

Getty Images

Madrid

Adelgazar alternando periodos de ayuno y de alimentación. Así de simple y así de complejo. Una tendencia dietética ha invadido Instagram: el ayuno intermitente o intermittent fasting. Este factor ya implica un riesgo en sí mismo: miles de personas se deciden a llevarlo a cabo sin ninuna supervisión médica, basándose únicamente en la experiencia de personajes conocidos. Primer error.

En Mañana Empiezo, de Podium Podcast, han analizado con la ayuda del dietista-nutricionista y biólogo Juan Revenga en qué consiste el ayuno intermitente, cuáles son sus beneficios, qué distintas modalidades hay y qué riesgos supone llevarlo a cabo por moda. 

"Hacer el ayuno intermitente para luego atiborrarse de ultraprocesados, comida basura o bollería es hacerlo dos veces mal"

"Hacer el ayuno intermitente para luego atiborrarse de ultraprocesados, comida basura o bollería es hacerlo dos veces mal"

Sigue a Mañana empiezo en Facebook y en Twitter, suscríbete al programa en iTunes o iVoox y descárgate la aplicación de Podium Podcast para iOs o Android

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00