Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Ayuno intermitente: la última moda dietética a examen

El nutricionista Juan Revenga analiza esta tendencia basada en alternar ciclos de ayuno y alimentación, los distintos tipos que hay y los riesgos que implica.

Adelgazar alternando periodos de ayuno y de alimentación. Así de simple y así de complejo. Una tendencia dietética ha invadido Instagram: el ayuno intermitente o intermittent fasting. Este factor ya implica un riesgo en sí mismo: miles de personas se deciden a llevarlo a cabo sin ninuna supervisión médica, basándose únicamente en la experiencia de personajes conocidos. Primer error.

 

En Mañana Empiezo, de Podium Podcast, han analizado con la ayuda del dietista-nutricionista y biólogo Juan Revenga en qué consiste el ayuno intermitente, cuáles son sus beneficios, qué distintas modalidades hay y qué riesgos supone llevarlo a cabo por moda. 

"Hacer el ayuno intermitente para luego atiborrarse de ultraprocesados, comida basura o bollería es hacerlo dos veces mal"

Revenga está al frente de El nutricionista de la General y colabora con El comidista. Advierte del riesgo de ayunar "por moda" y recomienda que en caso de hacerlo sea siempre guiados por un profesional. Está probado que supone mejoras en algunos indicadores de salud pero, ¿podemos recurrir a esta técnica buscando la pérdida de peso sin supervisión?

Sigue a Mañana empiezo en Facebook y en Twitter, suscríbete al programa en iTunes o iVoox y descárgate la aplicación de Podium Podcast para iOs o Android

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?