Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

La Fiscalía pide que los presos del procés esperen la sentencia en prisión

Rechaza la petición de libertad de Forcadell, Rull, Turull y Sànchez

Pone encima de la mesa sus discursos finales del juicio para explicar que existe riesgo de reiteración delictiva

Última jornada del juicio del procés en el Tribunal Supremo / ()

La Fiscalía ha pedido rechazar la petición de libertad de cuatro de los líderes independentistas encarcelados: Carme Forcadell, Jordi Turull, Josep Rull y Jordi Sànchez. En otros escritos dan la misma respuesta a Joaquim Forn y Dolors Bassa.

La Fiscalía entiende que persiste el riesgo de que se fuguen y cree que sus discursos finales en la última jornada del juicio al procés demuestran que "lejos de cualquier sentimiento de arrepentimiento por la grave agresión al orden constitucional que protagonizaron, han insistido hasta el final en el rechazo frontal a restauración del orden jurídico y en la convicción de que volverían a cometer los hechos".

Sobre el riesgo de fuga, la Fiscalía reconoce que el juicio ya ha terminado pero también explica que una hipotética huida podría derivar en "la imposibilidad de ejecución de una eventual sentencia condenatoria". El Ministerio Público hizo definitiva su petición de hasta 25 años de cárcel para los líderes independentistas por rebelión, desobediencia y malversación de caudales públicos.

El tribunal tiene pendiente de resolución tanto estas petición de libertad como las realizadas por otros acusados, como la exconsellera Dolors Bassa, durante la última jornada de juicio. La Fiscalía considera que el juicio "sólo ha servido para probar la participación de los acusados en el más grave delito contra el orden constitucional" y, sobre una posible fuga, cita sin dar nombres al resto de procesados que están fugados en distintos países europeos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?